Más Información

Rubio y de la Fuente sostienen llamada sobre desmantelamiento de cárteles de la droga; EU pide "resultados tangibles"

Sheinbaum retrasa mañanera de este lunes; pidió a Cancillería mayor comunicación con EU e incluso llamada con Trump

Celebridades se manifiestan contra ICE en los Globos de Oro; Hollywood se suma a las protestas nacionales

Cierre del Refugio Franciscano en CDMX tras 40 años de rescate animal; disputa por predio, maltrato y protestas, esto se sabe del caso

Citlalli comparte foto de ciudadano cuadrándose ante Sheinbaum; resalta “ternura radical y respeto” a la Presidenta

Quién es quién en el asesinato de Carlos Manzo; exfuncionario, taxista y jefes de célula, estas eran las funciones de los ocho detenidos

¿Quién es Sady Loaiza?; el funcionario venezolano que hoy dirige la innovación de libros de texto en la SEP

Harfuch anuncia dos detenciones más ligadas al asesinato de Carlos Manzo; uno era el director de Relaciones Públicas
En sólo cinco años como líder chino, el presidente Xi Jinping ha logrado un nivel de poder y reconocimiento comparable sólo al del fundador de la China comunista, Mao Zedong.
En su segundo mandato, que comenzó hace cuatro meses, Xi está conduciendo a China a una “nueva era”, marcada por la creciente dominancia global del país y la mano dura contra la corrupción y la libertad de expresión.
Xi nació en Pekín en 1953, hijo del revolucionario comunista y viceprimer ministro Xi Zhongxun. Sus orígenes le confirieron un profundo sentimiento de pertenencia al partido.
Intentó unirse al Partido Comunista en varias ocasiones, pero al principio fue siempre rechazado debido a sus antecedentes familiares. Estudió ingeniería química en la prestigiosa Universidad Tsinghua, en Beijing y tras ello trabajó como secretario local del partido en la provincia de Hebei.
En 2007 pasó a formar parte del Comité Permanente del Buró Político como posible sucesor del entonces presidente Hu Jintao. Durante el Congreso de Partido de 2012 fue nombrado secretario general del partido y en 2013 se convirtió en presidente del país. Como líder, se ha querido mostrar como un “hombre del pueblo” que persigue el sueño compartido de una China fuerte y próspera.
A nivel internacional, su objetivo ha sido elevar a China a la categoría de superpotencia y aumentar su poder económico. Tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y su creciente proteccionismo, Xi se presentó como defensor del libre comercio en el mundo.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















