Más Información

Cae en Tijuana el "SS", jefe de célula ligada a los Beltrán Leyva; traficaba fentanilo y metanfetamina a EU

Caso B-King y DJ Regio Clown: Esto es lo que sabemos del proceso de detención de los presuntos implicados

Cade Cunningham quiere dar un espectáculo en la Ciudad de México; asegura que será "una pelea de perros"

Fuerzas federales y estatales aseguran explosivos y desmantelan narcocampamentos del CJNG en Salvador Escalante, Michoacán

Mexicanos en España celebran reconocimiento de agravios durante la Conquista; “la gente está feliz, está contenta”
Un jurado estadounidense concedió a WhatsApp una importante victoria en su demanda por ciberespionaje contra la empresa israelí NSO Group, a la cual ordenó pagar unos 168 millones de dólares en daños y perjuicios.
WhatsApp, propiedad de Meta, demandó a NSO a finales de 2019 en un tribunal federal del norte de California, y la acusó de instalar el software espía Pegasus en los teléfonos inteligentes cuando los usuarios descargaban la aplicación de mensajería instantánea.
"Este juicio (...) expuso exactamente cómo funciona su sistema de vigilancia por encargo, rodeado de mucho secretismo", declaró Meta en su blog.
Lee también Errores que cometes y que llenan la memoria de tu celular
Pegasus también permite activar remotamente cámaras o micrófonos de teléfonos inteligentes sin que los usuarios lo sepan, según Meta.
WhatsApp acusó a NSO de usar su aplicación para dirigir acciones de ciberespionaje contra periodistas, abogados, activistas de derechos humanos y otras personas.
El martes, un jurado dictaminó que NSO debe pagar a WhatsApp un poco más de 444 mil dólares por daños compensatorios y unos 168 millones por daños punitivos.
Lee también Premio Breach Valdez reconoce labor periodística en derechos humanos; EL UNIVERSAL recibe Mención Especial
"Examinaremos cuidadosamente los detalles del veredicto y buscaremos las soluciones legales pertinentes, incluyendo nuevos procedimientos y una apelación", dijo Gil Lainer, vicepresidente de comunicación global de NSO, en respuesta a una consulta de la AFP.
"Creemos firmemente que nuestra tecnología desempeña un papel fundamental en la prevención de delitos graves y terrorismo, y que es desplegada responsablemente por agencias gubernamentales autorizadas", añadió.
Expertos independientes han señalado que el software Pegasus probablemente se utiliza en varios países con un historial deficiente en derechos humanos.
Fundado en 2010 por los israelíes Shalev Hulio y Omri Lavie, el grupo NSO tiene su sede en Herzliya, un centro tecnológico costero israelí cerca de Tel Aviv.
dft/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















