Más Información

Sheinbaum anuncia aumento al salario mínimo para 2026; destaca acuerdo de jornada laboral de 40 horas

Alcántara Carrancá, ministro en retiro: nuestra generación falló, la reforma judicial es prueba de ello

Juez declara inconstitucional "Ley Censura" aprobada por el Congreso de Puebla; la considera vaga e imprecisa

FOTOS: Así son los módulos de las Farmacias Bienestar para entregar medicamentos gratuitos; aquí los pueden encontrar
Arlington, Virginia. Un avión de American Airlines que llegaba al Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington interrumpió su aterrizaje y realizó un giro por instrucciones de un controlador de tráfico aéreo, para evitar acercarse demasiado a otra aeronave que despegaba de la misma pista, informó la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).
La maniobra, realizada por el vuelo 2246 de American, procedente de Boston, ocurrió alrededor de las 8:20 de la mañana del martes, menos de dos horas antes de que otro avión que intentaba aterrizar en el Aeropuerto Midway de Chicago se viera obligado a ascender nuevamente para evitar otra aeronave que cruzaba la pista.
Southwest informó que el vuelo 2504 de Omaha, Nebraska, aterrizó de manera segura “después de que la tripulación realizó un giro de espera precautorio para evitar un posible conflicto con otra aeronave que ingresó a la pista”, dijo un portavoz de la aerolínea en un correo electrónico. “La tripulación siguió los procedimientos de seguridad y el vuelo aterrizó sin incidentes”.
Hasta el momento, American Airlines no ha respondido a una solicitud de comentarios sobre el giro de espera en el Aeropuerto Nacional de Washington.
Lee también Avión de Southwest aborta aterrizaje para evitar colisión con jet privado en Chicago; no se reportan heridos
Desastres aéreos recientes en EU
En las últimas semanas, se han producido cuatro grandes desastres aéreos en América del Norte. Entre ellos está el accidente del 6 de febrero de un avión de pasajeros en Alaska, en el que murieron las diez personas a bordo, y la colisión en el aire del 26 de enero entre un helicóptero del Ejército y un vuelo de American Airlines en el Aeropuerto Nacional que cobró la vida de las 67 personas a bordo de ambas aeronaves.
Un jet de transporte médico con una paciente pediátrica, su madre y otras cuatro personas a bordo se estrelló el 31 de enero en un vecindario de Filadelfia. Ese accidente dejó siete muertos, incluidas todas las personas que iban a bordo, además de 19 heridos.
Veintiún personas resultaron heridas el 17 de febrero, cuando un vuelo de Delta volcó y aterrizó sobre su techo en el Aeropuerto Pearson de Toronto.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]




















