Más Información
Cientos de personas se reunieron en el área de Leeds, Inglaterra, y quemaron un autobús, además de que destrozaron un vehículo de la policía. Las autoridades reportaron que están lidiando con una "situación en curso", lo que ha llevado a los elementos antidisturbios a llegar al lugar.
El caos estalló en una calle residencial de la ciudad del norte después de que la policía fuera llamada por unos disturbios en la zona.
La policía de West Yorkshire declaró que fueron llamados a un disturbio que involucraba a "trabajadores de la agencia y menores" en una propiedad en Luxor Street. Luego tomaron la decisión de "retirar a los empleados de la agencia y a los menores" del área, ya que los lugareños se volvieron violentos y se enviaron más oficiales al lugar.
Lee también: Hospitalizan a la princesa Ana de Inglaterra con conmoción cerebral, declara el Palacio de Buckingham
En un video, se puede ver a un joven tomando un scooter y arrojándolo a un coche de policía, mientras un hombre se suma y destroza repetidamente el coche.
En otro video, se puede ver a un grupo volcando un coche de policía mientras la multitud grita y algunos silban y vitorean.
La ministra del Interior, Yvette Cooper, dijo que estaba "horrorizada" por las escenas, en medio de lo que los oficiales describieron como "focos de desorden", y la concejala Salma Arif pidió a la gente que se quedara en casa, reportó Sky News.
El tabloide británico Daily Mail añadió que se vio a los vecinos corriendo hacia un incendio, en medio de la calle con un frigorífico de gran tamaño, que arrojaron al fuego mientras los lugareños aplaudían. Las imágenes posteriores mostraron el autobús de dos pisos reducido a un montón de escombros carbonizados y retorcidos.
Lee también: "Nos dieron las cenizas equivocadas": investigan funeraria tras hallazgo de decenas de cuerpos en Inglaterra
Un portavoz del Servicio de Bomberos y Rescate de West Yorkshire dijo: "Tenemos conocimiento de un incendio al aire libre en Harehills, Leeds en estos momentos".
"Tal como está la situación, el incendio en la calle no está afectando la seguridad pública ni los edificios, por lo que estamos permitiendo que se apague por sí solo. Seguiremos monitoreando la situación en colaboración con la Policía de West Yorkshire, que está a cargo de este incidente”.
El propietario de un restaurante en Harehills detalló que el desorden estaba relacionado con los menores locales que estaban siendo puestos bajo tutela, y agregó que algunas personas respondieron prendiendo fuego y "arrojando piedras".
Alrededor de las 10 de la noche, se pudo ver a la policía antidisturbios llegar mientras la multitud comenzaba a dispersarse en algunos lugares, reportó Sky News.
rtd/mgm