El primer ministro de Canadá , Justin Trudeau , no pudo contener las lágrimas mientras participaba hoy en un homenaje a su amigo, Gord Downie , cantante de la banda Tragically Hip , dedicada principalmente a temas culturales, hockey y pequeños pueblos canadienses.

Downie murió ayer a los 53 años rodeado de su familia, tras una larga lucha con el cáncer cerebral que le fue diagnosticado en 2015.

Con los ojos rojos, la mirada perdida y lágrimas en sus mejillas, el primer ministro canadiense dijo a los medios presentes en el homenaje que “el compositor más conocido de Canadá ”, le dio fuerza e inspiración en incontables ocasiones.

“Creí que iba a poder pasar por todo esto, pero no puedo, me duele”, dijo Trudeau entre lágrimas y describió a Dowie como “líder de una de las bandas más icónicas de Canadá, una estrella de rock, artista y poeta, cuyas evocadoras letras llegaron a definir a un país”.

En el último concierto del cantante, en agosto de 2016, y que fue transmitido a nivel nacional, Trudeau acompañó a Downie en el escenario a modo de tributo a su carrera.

“Somos un poquito menos in Gord Downie en este mundo”, dijo hoy el premier canadiense durante el pequeño homenaje al cantante realizado hoy en el Parlamento .

Downie se había convertido en un firme defensor de los pueblos indígenas de Canadá, escribiendo canciones sobre el doloroso legado del colonialismo e instando a los canadienses a la reconciliación.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses