Más Información
El miércoles, el noticiario de Maryam Moshiri en la BBC tuvo un arranque peculiar. Sin saber que ya estaba al aire, la presentadora israelí hizo la famosa "Britney señal", un gesto que desató una ola de críticas de televidentes y se volvió viral en redes sociales.
Terminado el conteo, Moshiri sale al aire y, sin saber que ya estaba en cámara, Moshiri fue captada mostrando el dedo medio. Al darse cuenra de lo que estaba pasando, la comunicadora se pone seria y arranca el noticiero: "En vivo desde Londres. Esto es la BBC". No se refirió a la señal que todos los televidentes pudieron ver.
Las críticas no se hicieron esperar. Aunque para algunos fue una "metida de pata", otros se quejaron de que una presentadora de la BBC lanzara esa señal ofensiva, la acusaron de falta de profesionalismo y exigieron explicaciones.
Lee también: Kalimba es tachado de "machista" por sus comentarios sobre la masculinidad y la violencia
El ruido fue tal, que Moshiri explicó lo que ocurrió en su cuenta de X. "Hola a todos. Ayer, antes del final de la cuenta atrás, estaba bromeando con el equipo en el plató", explicó Moshiri.
"Estaba fingiendo hacer una cuenta regresiva mientras el director me contaba desde 10 a 0... Incluyendo los dedos para mostrar el número. Así que de 10 dedos terminé con uno", añadió.
Cuando llegó al uno, detalló, "giré el dedo como una broma. No me di cuenta de que esto sería captado por la cámara".
Moshiri se disculpó por lo ocurrido. "Lamento mucho que saliera en directo. No era mi intención que sucediera y lo siento si ofendió o molesté a alguien". Aseguró que no estaba mostrando el dedo de forma ofensiva, o apuntando a alguna persona en particular.
Mostrar el dedo medios se conoce como la "Britney señal" desde que la cantante Britney Spears mostrara el dedo medio a un reportero que captó su llegada al aeropuerto internacional de la Ciudad de México, en 2002. En su primer concierto volvió a hacerlo, desatando la indignación de los asistentes.
Lee también: Ciro Gómez Leyva recuerda cuando Alfredo Jalife lo demandó por 550 mdp: "buscaba... joder por joder"
vare