Más Información

Sin cambio en las condiciones de operación del espacio aéreo de México, afirman autoridades; advertencia es para pilotos de EU

Dirigente del PT negocia con Rosa Icela términos para apoyar reforma electoral; reitera apoyo a Sheinbaum

“Una sola persona no allana ni frena el camino de las mujeres”: Paola Rojas, en charla con suscriptores de EL UNIVERSAL

Vuelve a temblar en San Marcos a 14 días del sismo de 6.5; la gente duerme afuera de sus casas y piden no dejarlos en el olvido

Hallan sin vida a Nancy Jazmín, reportada desaparecida; su cuñado fue asesinado tras participar en protesta en Ciudad Obregón

Sabine Yohumi y su hermana Mary Beaney llevan una semana desaparecidas; salieron de su casa en el Edomex con una maleta

Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua asegura cabaña del exgobernador Javier Corral; se encuentra en área protegida de la Sierra Tarahumara
Tirados en el suelo y con convulsiones estaban varios jóvenes estudiantes que, al parecer, habían jugado la misteriosa tabla ouija. El hecho que todos señalan como paranormal generó pánico en la población de Timbiquí, Cauca.
Inicialmente algunos niños presentaron los extraños comportamientos; sin embargo, cuando otros jóvenes se acercaban, el fenómeno los atrapaba. Así poco a poco se volvía colectivo.
El informe preliminar detalló que 36 jóvenes tuvieron convulsiones y fueron trasladados hasta el hospital local del municipio de Timbiquí.
Lee también: VIDEO: Casi 80 personas quedan atrapadas y varadas en teleférico de Quito; rescate duró más de 10 horas
Según medios locales, la versión de los directivos del colegio San Francisco de Asís señala que algunas niñas empezaron a hacer raros movimientos; no obstante, la situación sólo iniciaba.
Como una especie de enfermedad contagiosa, cada vez más jóvenes presentaban los mismos síntomas en cadena. La situación alertó a la población.
¿Qué dice el colegio?
Ante esto, Emilio Balanta, el rector de la institución educativa, le dijo a El País que “es un fenómeno no común que se presentó. Los niños trataban de forcejear y después era otro el que se contagiaba con la situación".
Y añadió: “No hay una explicación de lo que sucedió. Unos dicen que fue por esa tabla y otros que fue por un juego que consiguieron por Internet. Esas son las versiones, pero nadie la puede comprobar”.
Se cree que los jóvenes usaron una versión móvil de la tabla, la cual habría generado un impacto psicológico.
Lee también: Ladrón muere tras quedar atascado en ventana; la familia denuncia que no lo ayudaron
¿Cómo siguen los jóvenes?
Los estudiantes fueron trasladados al hospital local y de acuerdo con el diario citado, los jóvenes están recibiendo apoyo psicológico.
De hecho, las familias fueron capacitadas para actuar y manejar los síntomas después del trauma.
“Se dice que fueron al menos 36 menores los afectados, pero que ya se encuentran bien”, según El País.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















