Más Información

Alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, es vinculado a proceso; lo acusan del secuestro de aspirantes de Morena y nexos con el CJNG

Senado releva a Romeo Ruiz, pareja de Layda Sansores, como embajador de Guatemala; es sustituido por Luz Elena Baños

Así cayó Gaby "N", señalada por el homicidio de un motociclista en Iztapalapa; es recluida a Santa Martha Acatitla

Asesinan a Sergio Cazares Zambada, sobrino de “El Mayo” en Culiacán; hallan su cuerpo en una camioneta con signos de tortura

Escoltas de empresario aguacatero, enfrentan a criminales en Uruapan, Michoacán; hay un delincuente lesionado

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad
El pasado miércoles comenzó en la ciudad de Barrow, oficialmente conocida como Utqiagvik, en Alaska, el fenómeno conocido como “noche polar” en la que el sol no se pondrá en 66 días.
El Servicio Meteorológico Nacional de Fairbanks, Alaska, indicó que será hasta el 23 de enero del próximo año que la ciudad vuelva a ver el sol, es decir, los habitantes de Utqiagvik tendrán más de dos meses en la oscuridad.
Esto se debe a un fenómeno natural llamado “noche polar astronómica”, suceso en el cual el sol permanece debajo del horizonte por más de un día, es decir 24 horas.
Esto no significa que la región del Ártico se la pasará en oscuridad total ya que durante seis horas el cielo podrá clarear un poco.
Según el medio “ Washington Post ”, este fenómeno ocurre en latitudes altas. “Debido a la inclinación de la Tierra sobre su eje, las regiones del Círculo Polar Ártico pueden permanecer de espaldas al sol durante días, semanas o incluso meses entre los equinoccios de otoño y primavera”.
Agregó que en verano ocurre lo contrario, pues el sol brilla las 24 horas del día en la “tierra del sol de medianoche”.
Lee más: 1
Por su parte, el sitio Weather.com explica que la tierra se inclina 23.5 grados en otoño e invierno y eso provoca que el sol no salga en el horizonte.
El Post señaló que el pasado miércoles el sol iluminó la ciudad durante 24 minutos alrededor de la hora del almuerzo antes de retirarse a la 13:29 hora local.
El 1 de noviembre, Barrow vio cinco horas y 42 minutos de luz diurna. El sol se puso a las 10:18 hora local y se ocultó alrededor de las 16:00 horas.
Barrow es la ciudad más al norte de Alaska . Se localiza a poco más de 500 kilómetros sobre la línea del Círculo Polar Ártico y es habitada por unos cuatro mil 300 habitantes, los cuales podrán apreciar de nuevo un amanecer hasta dentro de 66 días aproximadamente, el 23 de enero del 2021.
Este fenómeno permite que se pueda apreciar más seguido un acontecimiento mágico: las auroras boreales.
Lee más.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













