Más Información

Bad Bunny en México 2025: los mejores memes de la preventa de boletos en Ticketmaster; usuarios no perdonan

Salinas Pliego y Chumel Torres reaccionan a retiro de visa a Marina del Pilar por parte de EU; esto dijeron

¿Qué es la ceiba sagrada?; el árbol ancestral que sorprendió a MrBeast durante exploración en México
Durante la celebración de Pascua en Israel, se reportaron agresiones por parte del ejercito israelí contra los cristianos que festejaban en la Iglesia del Santo Sepulcro, ubicada en Jerusalén Oriental.
Israel ha implementado severas restricciones para los creyentes palestinos que acuden a los servicios religiosos propios de la celebración de la Semana Santa.
A través de un video publicado por el medio Al Jazeera se observa el momento exacto cuando las autoridades entran al templo religioso, agrediendo a los presentes.
Un asistente dio a conocer por medio del clip que cada año la celebración de Semana Santa en Israel se vuelve más peligrosa, debido a las conductas de la policía israelí.
"Solo un pequeño número de cristianos pudieron entrar aquí. La policía le impide la entrada a cualquiera, aunque sea solo al patio", declaró.
Celebración de Pascua en Israel
Cada año, cristianos de todo el mundo visitan Jerusalén con motivo del festejo de Pascua, pero esta celebración se ha convertido en un riesgo para los fieles de la Iglesia católica.
Este año, el gobierno israelí impuso puestos de control cerca de la ciudad vieja de Jerusalén, con el objetivo de controlar el flujo de personas a través de su identificación, dejando fuera a los cristianos palestinos.
Mientras que en la Iglesia del Santo Sepulcro, aumentaron la vigilancia y el número de policías presentes dentro del lugar.
De acuerdo con el video, Israel argumento estas medidas fueron tomadas por razones de seguridad para los miles de asistentes.
Los fieles creyentes que lograron estar presentes dentro de la Iglesia, aseguraron que rezaron por la paz, en un contexto donde Israel se encuentra en guerra contra los palestinos en la Franja de Gaza.
"Nada en nuestro merece odio, asesinatos o personas tratadas como animales. ¡El amor de Cristo, ganó! Nada merece odio, aquí solo es amor", dijo uno de los cristianos.
sg/mgm