Un video que se volvió viral en internet destapó un escándalo en Paraguay, por la presencia en un centro comercial de un hombre acusado de abuso sexual y quien, a pesar de estar bajo arresto domiciliario, bebía cerveza en el lugar, hasta que una joven lo encaró.
La joven, identificada como Tania González, llega al área de comida rápida, donde se encontraba el sujeto, y comienza a grabarlo, mientras grita que cómo es posible que se encuentre allí, tan tranquilo, después de haber abusado de su hermana.
El hombre se levanta rápidamente del lugar e intenta alejarse, mientras ella lo persigue e insiste en que lo detengan. Policías finalmente lo escoltan a la salida.
Lee también: Marcha 25N CDMX en vivo; sigue la ruta y actualizaciones sobre la movilización minuto a minuto
El video se volvió viral y la joven fue entrevistada en el programa de televisión paraguayo “Al estilo Pelusa”, conducido por Pelusa Rubín.
Tania González narró que fueron sus amigos quienes le dijeron que el hombre, al que identificó como su padre, estaba en un centro comercial el pasado 19 de noviembre, a pesar de que se supone debía estar bajo arresto domiciliario, acompañado de compañeros y de su jefa.
Ella decidió encararlo. “Con mi familia decidimos ir y mostrarle a la justicia lo que estaba sucediendo. Porque como saben, a él le dieron prisión domiciliaria, con todos los cargos que tiene en la fiscalía, y no cumple".
Lee también: Marcha 25N en los Estados en vivo; sigue aquí las actualizaciones sobre las protestas minuto a minuto
En el video, el hombre le pide hablar con ella y le pregunta “por qué me haces esto".
Pelusa preguntó entonces “de qué sirve la prisión domiciliaria", si el hombre pudo llegar al centro comercial libremente a tomar bebidas alcohólicas. El hombre tenía prohibición de portar armas, o beber bebidas alcohólicas, o salir de su casa.
González señaló que no era la primera vez que ocurría. “Varias personas me habían comentado que él estaba violando su arresto domiciliario" que, explicó, le fue impuesto en febrero.
La joven detalló que los guardias del centro comercial entregaron al hombre a la policía, y que el sujeto contaba con una orden de aprehensión “por abuso infantil”.
El sujeto fue trasladado a una comisaría de la localidad paraguaya de Capiatá y que están a la espera de que se defina la situación del acusado.
Tania González recordó que en febrero ella y su hermana Vania asistieron al programa de Pelusa para señalar al sujeto, al que ya habían denunciado por “violencia intrafamiliar y abuso infantil, cuando nosotros éramos menores de edad”. Indicó que tras esa denuncia, se le concedió al hombre la prisión domiciliaria.
Ahora, la familia exige se le revoque ese beneficio y se le envíe a prisión. Usuarios que comentaron el video reclamaron asimismo se investigue la pertinencia del arresto domiciliario, y si hay autoridades cómplices de quienes abusan de éste beneficio en el país.
mgm