El martes ocho personas -seis niños y dos adultos- vivieron momentos de pánico después de que se quedaran atrapados en un teleférico a cientos de metros sobre un valle en el norte de .

De acuerdo con CNN, los jóvenes salieron de sus casas para asistir a la escuela en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, sin embargo, al abordar la telecabina se quedaron atrapados cuando uno de los cables del vehículo se rompió mientras estaban a más de 270 metros de altura.

Los jóvenes quienes pasaron 16 horas al interior de la cabina esperando a su rescate empezaron a hacer llamadas a sus padres, quienes angustiados trataban de calmar a los chicos.

“Nos decían, ‘No te preocupes, ya viene la ayuda’”, contó Osama. Tras varias horas, los niños vieron helicópteros volando.

Las imágenes que publicaron los servicios de rescate y se difundieron en redes sociales captaron el dramático momento en el que un niño parece saltar del teleférico mientras se aferra al extremo de una cuerda que colgaba de un helicóptero antes de ser trasladado a un lugar seguro.

Mientras que en otro video se muestra a los lugareños y a los trabajadores de emergencia usando cuerdas para trasladar a otra persona atada a una plataforma mediante un arnés.

Al caer la noche, personal se vio obligado a suspender los rescates en helicóptero, pero autoridades continuaron de manera terrestre el salvamento de los jóvenes.

“Es un alivio saber que todos los niños han sido rescatados con éxito y a salvo. Gran trabajo de equipo por parte del Ejército, los departamentos de rescate, la administración del distrito y la población local”, dijo en el comunicado publicado en X, antes Twitter, el primer ministro interino del país, Anwar Kakar.

Lee también:

Teleféricos en Pakistán, un riesgo latente

El teleférico es un medio de transporte que en Pakistán muchos niños que viven en zonas remotas y montañosas de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa dependen para ir y volver de la escuela. Algunos de ellos carecen de mantenimiento regular y pueden ser un medio de transporte riesgoso.

En medio de las peticiones en las redes sociales por la peligrosidad de estos teleféricos, las autoridades han cerrado ocho de ellos en el distrito de Mansehra, colindante con Battagram.

No es la primera vez que ocurre este tipo de accidente en el país, donde en 2017 un mismo tipo de teleférico se desprendió de un cable y cayó a cientos de metros, matando a 12 personas e hiriendo a otras dos. * Con información de Agencias

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

vare/mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses