JD Vance, vicepresidente de Estados Unidos, juramentó este sábado a Pete Hegseth, quien prometió reformar el Departamento de Defensa, en particular las políticas que considera “conscientes”, y agilizar su burocracia.
La víspera, en su audiencia de confirmación, Hegseth dijo a los legisladores que le gustaría restaurar una “cultura guerrera” en el Pentágono.
Vance emitió el voto decisivo de 51 a 50 anoche, marcando el final de un proceso de confirmación empañado por acusaciones de irregularidades contra Hegseth, incluidos reclamos de agresión sexual, consumo excesivo de alcohol y mala administración financiera.
"Este es el secretario de Defensa que defenderá a los hombres y mujeres que enviamos al extranjero para luchar en las guerras de nuestra nación. Creo que muchos de ellos sienten que no han tenido a alguien que los haya respaldado.
"Eso cambiará, porque el presidente Estados Unidos nominó a este hombre y estamos agradecidos al presidente Trump por hacerlo", dijo Vance a los asistentes antes de tomar oficialmente el juramento a Hegseth.
Lee también Confirman a Pete Hegseth como jefe del Pentágono; vicepresidente Vance rompe empate
"Espero trabajar con todos ustedes y otros senadores para garantizar que el Departamento de Defensa tenga lo que necesita, que nuestra nación tenga lo que necesita y que estemos preparados para defenderla en todo momento", agregó Hegseth.
sg/mcc