Más Información

Marx Arriaga suma segunda noche en la SEP entre transmisiones, tamales y barbacoa; mantiene plantón por libros de texto

Se mantiene fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México; anticiclón agravará calidad del aire

Comités de Defensa de la Nueva Escuela Mexicana exigen aumento salarial del 100% al magisterio; rechazan destitución de Marx Arriaga

Sheinbaum anuncia incentivo fiscal de 30% al ISR para cine mexicano; estímulo apoyará largometrajes y series

El mundo exclusivo de IMG Academy; educación de alto rendimiento y residencia VIP, así es la escuela ligada a presuntos hijos de narcos

Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, se queda en Reino Unido; libra extradición por presunto desvío de 112 mdp del DIF

Noroña critica “maltrato” a Marx Arriaga y Adán Augusto López; lamenta que le den motivos a la derecha para festejar

Extorsión, abuso sexual, drogas y ciberacoso, los delitos latentes para infancias; delincuentes usan videojuegos

Federico Döring amplía denuncia por huachicol; solicita que Julio Scherer comparezca ante el ministerio público
El año 2023 registró el verano en el hemisferio norte más caluroso en 2 mil años, según un estudio publicado el martes.
El pasado verano fue el "más caluroso en el hemisferio norte extratropical en los últimos 2 mil años", según un estudio publicado el martes en la revista Nature.
"No es sorprendente", dijo a AFP Jan Esper, profesor de climatología en la universidad Gutenberg de Mainz, Alemania, y principal autor del estudio.
"Es la continuación de lo que comenzamos al liberar gases de efecto invernadero", con el uso masivo de combustibles fósiles desde la era industrial, subrayó.
Lee también: Hong Kong registra su abril más cálido en al menos 140 años
Los científicos utilizaron datos de los anillos de los árboles para estimar las temperaturas antes de que fueran registradas por instrumentos de medida, es decir entre los años 1 y 1850.
El análisis de los anillos de crecimiento permite reconstituir con precisión las antiguas condiciones climáticas, según una disciplina llamada dendrocronología.
De ello se desprende que el período estival de 2023 fue al menos medio grado Celsius más cálido que el verano del año 246, el más caluroso de este período antes de las lecturas instrumentales.
Esta cifra tiene en cuenta cierto margen de incertidumbre para los datos del pasado. Sin ella, el verano de 2023 sería incluso 1.19º C más caliente que el de 246. A
kicp/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















