Más Información

Sheinbaum anuncia que decidió levantar una denuncia contra el hombre que la tocó sin su consentimiento

Uriel “N”, presunto responsable del acoso a la presidenta Sheinbaum, habría agredido a otra mujer en el Centro Histórico

Gobernadores condenan acoso contra Sheinbaum; "una agresión contra una mujer es una agresión contra todas", afirman

Sheinbaum reconoce a mexicana Fátima Bosch por alzar la voz en Miss Universo; reprueba el “calladita te ves más bonita”
Caracas.- Venezuela denunció este domingo una "provocación militar" por parte de Trinidad y Tobago "en coordinación con" la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos para "instalar una guerra" en el Caribe, región donde el país norteamericano mantiene un despliegue naval considerado por Caracas como una amenaza para propiciar un "cambio de régimen".
En un comunicado compartido por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, el Ejecutivo de Nicolás Maduro alertó de una "peligrosa realización de 'ejercicios militares' por parte del Gobierno" trinitense "bajo coordinación, financiamiento y control del Comando Sur" de EU, a la vez que informó de la detención de "un grupo mercenario con información directa" de la CIA, con lo que, aseguró, pudo "determinar que está en curso un ataque de falsa bandera".
El gobierno anunció además la captura de "un grupo mercenarios" vinculados por la agencia de inteligencia estadounidense (CIA).
Lee también Melissa se convierte en huracán categoría 4 y amenaza con inundaciones catastróficas en Jamaica y Haití
El barco era visible el domingo por la mañana frente a Puerto España, constataron periodistas de la AFP en la capital trinitense.
Caracas indicó que "no se trata de ejercicios defensivos: se trata de una operación colonial de agresión militar que busca convertir al Caribe en un espacio para la violencia letal y el dominio imperial estadounidense".
El gobierno venezolano indicó que tras a la captura de "mercenarios" determinaron "que está en curso un ataque de falsa bandera desde aguas limítrofes con Trinidad y Tobago, o desde el propio territorio trinitense o venezolano, que genere un enfrentamiento militar completo".
La administración de Maduro acusó a la primera ministra, Kamla Persad-Bissessar, de haber "renunciado a la soberanía de Trinidad y Tobago" para alinearse con Estados Unidos.
Esto convierte "su territorio en un portaviones de Estados Unidos para la guerra en todo el Caribe contra Venezuela, contra Colombia y contra toda Sudamérica", añadió el comunicado.
mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]




















