Más Información

¿Las últimas horas de Marx Arriaga en las oficinas de la SEP?; captan a colaboradores retirando artículos en cajas y "diablitos"

Funcionarias y morenistas celebran nombramiento de Nadia López García en la SEP; “de Oaxaca para todo México”, resaltan

Persiste contingencia ambiental en el Valle de México; condiciones meteorológicas impiden mejora de la calidad del aire

Ministra María Estela Ríos será ponente en caso de prisión preventiva; Suprema Corte aclara que no está impedida

Ramírez Cuéllar reconoce “errores” en reforma judicial; plantea posponer elección judicial hasta 2028
Flagstaff, Arizona.— Uber suspendió ayer todas las pruebas de vehículos autónomos, después de que uno de estos automóviles atropelló y mató a una mujer en el estado de Arizona.
El vehículo estaba en modo de conducción automática con un operador detrás del volante cuando la mujer fue impactada, dijo el sargento Ronald Elcock. Elaine Herzberg, de 49 años, falleció en el hospital.
El automóvil involucrado en el accidente fue un Volvo, indicó una persona familiarizada con el tema. “El vehículo iba al norte (...) cuando una mujer que caminaba fuera del paso peatonal cruzó la carretera de oeste a este y fue atropellada por el vehículo de Uber”, indicó la policía.
El director general de Uber, Dara Khosrowshahi, expresó sus condolencias en su Twitter, y aseguró que la empresa coopera con las autoridades en la pesquisa.
La compañía lleva meses realizando esas pruebas en Phoenix, Pittsburgh, San Francisco y Toronto, en medio de una fiera competencia entre las empresas automovilísticas y las tecnológicas para ser los pioneros en el sector.
El gobierno federal permite que cada empresa avale sus propias reglas sobre las pruebas de vehículos autónomos, y otras veces la normativa es elaborada a nivel estatal. El Departamento de Transporte considera otras reglas voluntarias que, según dice, facilitarán la innovación.
La cantidad de estados que consideran leyes sobre vehículos autónomos ha ido en aumento de año en año, según expertos. En 2017, 33 estados debatieron ese tipo de leyes. California está entre los que obligan a los fabricantes a reportar cualquier incidente al Departamento de Control de Vehículos en la fase de pruebas. Para inicios de marzo, la agencia había recibido 59 de esos reportes.
El primer accidente de autos de este tipo fue en 2016, cuando un Tesla Model S, manejado en “piloto automático”, no logró detectar a un camión que cruzaba, provocando muerte del conductor. Autoridades dijeron que “la falla del chofer del camión al no ceder el paso” y “la confianza excesiva en la automatización” del ocupante del auto, causaron el choque.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















