Más Información

PT cuestiona necesidad de una reforma electoral; "la derecha mexicana perdió aquí en México con sus propias reglas", señala

Gusano barrenador provoca muerte de mono saraguato en Chiapas; Semarnat asegura que es el único caso en la especie

General Motors anuncia inversión por mil millones de dólares en México; busca fortalecer demanda de autos en el país

Liberan a exrector de la Universidad Autónoma de Campeche detenido por presunta posesión de drogas; continuará su proceso

Monreal, Adán Agusto y Pablo Gómez arriban a cónclave electoral con Sheinbaum; revisan propuesta de reforma

Anticorrupción revela que ya hay investigaciones por descarrilamiento; revisará que no haya omisiones

Senadora de Morena presenta punto de acuerdo para proteger datos de usuarios de líneas telefónicas; advierte vulneraciones de seguridad

Sigue polémica por entrevista de Sabina Berman a Verástegui; YouTube la elimina tres veces, acusa escritora
Washington. — Dentro y fuera de Estados Unidos, líderes políticos y hasta deportistas condenaron la “barbarie ocurrida” en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, que se saldó con 21 muertos, de ellos 19 menores.
Se trata, de acuerdo con la organización Gun Violence Archive, del tiroteo masivo número 212, sólo en lo que va de 2022: más de uno por día.
“Nuestro país está paralizado, pero no por el miedo, sino por el lobby de las armas y un partido político”, dijo el expresidente Barack Obama, aludiendo a los republicanos, reacios a restringir la venta de armas y cercanos a la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA) que defiende, por sobre todas las cosas, el derecho a poseer armas en Estados Unidos.
“Los pensamientos y las oraciones no son suficientes. Después de años de no hacer nada, nos estamos convirtiendo en una nación llena de gritos de angustia”, lamentó la exsecretaria de Estado y exprimera dama Hillary Clinton.
“¿Qué estamos haciendo? Tenemos más tiroteos masivos que días del año”, cuestionó el senador demócrata Chris Murphy con la voz rota durante el pleno. Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors y una de las voces más respetadas en la NBA, explotó contra los republicanos: “En los últimos 10 días hemos tenido a ancianos negros asesinados en un supermercado de Buffalo, feligreses asiáticos asesinados en el sur de California y ahora niños asesinados en la escuela. ¿¡Cuándo vamos a hacer algo?!”.
El gobierno de México lamentó la tragedia y desplegó asistencia consular para cualquier connacional afectado. “Profunda tristeza expresa México por las víctimas y afectados por esta tragedia. La barbarie de nuevo”, tuiteó el canciller Marcelo Ebrard. El cónsul Ismael Naveja está en el Centro Cívico de Uvalde, Texas, esperando noticias de posibles connacionales víctimas o afectados.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













