Más Información

Matan a Guadalupe Urban Caballos, regidora de San Juan Cacahuatepec, Oaxaca; autoridades exigen justicia

Revelan causa de muerte de Marshawn Kneeland; el jugador de los Cowboys se habría suicidado tras persecución policial

Elon Musk se perfila como el primer billonario del mundo; Tesla aprueba compensación salarial histórica

Contralmirante Fernando Farías Laguna es declarado prófugo de la justicia; está implicado en el caso de huachicol fiscal

Caso Carlos Manzo: Saskia Niño de Rivera llama "palera" a Lilly Téllez; "ya puedes preparar tu entrevista al asesino", responde senadora
Austin.- La policía tenía agentes suficientes en la escena de la masacre en la escuela de Uvalde como para detener al agresor tres minutos después de entrar al edificio, declaró el jefe de seguridad pública de Texas el martes, al condenar la operación policial como un “fracaso abyecto”.
Agentes policiales con fusiles permanecieron a la espera en un pasillo de la escuela durante casi una hora, mientras el hombre armado perpetraba el ataque del 24 de mayo que dejó 19 alumnos y dos maestras muertas.
El coronel Steve McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, declaró en una audiencia del Senado estatal sobre la gestión policial de la tragedia.
Los retrasos en la respuesta de las fuerzas del orden han sido el centro de las investigaciones federales, estatales y locales sobre el tiroteo masivo.
McCraw dijo al comité del Senado que Pete Arredondo, el jefe de policía del distrito escolar de Uvalde , decidió anteponer la vida de los agentes a la de los niños.
El jefe de seguridad pública comenzó a exponer al comité una serie de oportunidades perdidas.
Lee también: Perrito encuentra cráneo humano durante caminata en EU; hallan más de 300 cuerpos en la zona
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















