Más Información

Así fue la captura de Gaby "N", presunta responsable del homicidio de un motociclista en Iztapalapa; se encuentra en Santa Martha Acatitla

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Entre protestas, reforma de 40 horas “light” avanza en comisiones del Senado; iniciativa no contempla dos días de descanso

Privan de la libertad a seis personas en carretera de Sinaloa; una mujer fue liberada y abandonada con lesiones

Adiós a "Alerta Presidencial" en alerta sísmica para celulares; abren consulta pública para definir nuevo mensaje

Frívolo, hablar una semana de salón de belleza del Senado, considera senadora; Andrea Chávez y Cynthia López niegan haberlo impulsado

"Me dejaron sola"; senadora del PVEM denuncia que colegas que la invitaron al salón de belleza le dieron la espalda
Cada día, más de 175 mil niños acceden por primera vez a internet, un nuevo horizonte lleno de oportunidades, pero que a su vez entraña “graves riesgos” como el ciberacoso o el abuso sexual, alertó ayer UNICEF en un informe.
“Miles de niños acceden a internet por primera vez cada día, lo que les expone a una avalancha de peligros que ahora estamos comenzando a apreciar, pero que aún estamos lejos de abordar”, dijo el director de Datos, Investigación y Políticas del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Laurence Chandy.
“Aunque los gobiernos y el sector privado han logrado algunos avances a la hora de eliminar los riesgos de internet más atroces, aún hacen falta muchos más esfuerzos para proteger por completo las vidas de los niños en la red”, explicó Chandy. Cada medio segundo, un niño accede por primera vez a internet y los más pequeños representan uno de cada tres usuarios, según el informe “El estado de los niños del mundo 2017: los niños en un mundo digital”.
El informe subraya que la obligación de proteger a los niños de los riesgos que entraña internet es tarea “de todos”, incluidos los gobiernos, las familias y las escuelas, aunque pone énfasis en el papel del sector privado y la industria tecnológica, a la que acusa de no haberse tomado su responsabilidad de forma “seria”.
Por ello, UNICEF cree que gobiernos y empresas deben crear “estándares” que limiten el uso que se puede hacer de los datos obtenidos a partir del uso que los niños hacen de internet, al tiempo que pide que se enseñe a los niños cómo pueden protegerse ellos mismos de “amenazas” a su privacidad.
En este sentido, UNICEF cree que se debe empoderar a los niños y propone una batería de medidas: incorporar las materias de tecnología de la información y la comunicación a los currículos de las escuelas, aumentar la capacidad de las bibliotecas tradicionales de enseñar habilidades digitales y formar a los profesores en materia digital.
La organización infantil también reconoce que hacen falta datos sobre el acceso, las oportunidades y los riesgos del uso que los niños hacen de internet. “En lo que se tarda en hacer clic a un enlace, un niño en algún lugar del mundo empieza a crear un rastro digital que aquellos que no tienen en cuenta el interés del niño pueden seguir y potencialmente explotar”, aseguró Chandy.
“A medida que niños cada vez más pequeños acceden a internet, la necesidad de tener una discusión seria sobre cómo protegerlos a ellos y a su huella digital toma cada vez más y más importancia”, concluyó el directivo de UNICEF.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














