Más Información

Taibo II pide a Morena investigación contra Adán Augusto por "La Barredora"; "explícate o renuncia", exige

CJNG priva de su libertad a dos policías en Michoacán; son rescatados por fuerzas federales y detienen a tres

FGR investiga agresión de Alito Moreno contra Noroña; realizará reconstrucción de los hechos en la Comisión Permanente

Padres de los 43 acusan que se dejaron caer líneas de investigación por el uso de tecnología; se van tristes y decepcionados: Isidoro Vicario

Jornada laboral de 40 horas no es parte de la agenda legislativa de este periodo: Monreal; “sí hay compromiso”, asegura

Amarran a trabajador de la CFE a poste de luz en Dzemul, Yucatán; vecinos denuncian 12 horas sin energía eléctrica
Un hombre condenado a muerte por un asesinato cometido en 1976 y que ha pasado casi medio siglo en el corredor de la muerte será ejecutado este miércoles en Misisipi, en el sur de Estados Unidos.
Richard Jordan, de 79 años, será ejecutado mediante inyección letal. Fue condenado a muerte por el secuestro y asesinato en 1976 de Edwina Marter, de 34 años, esposa de un ejecutivo bancario.
Si la ejecución se lleva a cabo, será la primera en Misisipi en dos años y medio y la segunda programada esta semana en Estados Unidos, tras la de Thomas Gudinas, de 51 años, el martes en Florida.
Leer también Texas ordena a universidades públicas identificar a estudiantes indocumentados; deberán pagar matrícula total
Desde principios de año se han llevado a cabo en Estados Unidos un total de 24 ejecuciones, en su mayoría (19), por inyección letal.
Tres se llevaron a cabo por inhalación de nitrógeno, un método utilizado por primera vez por Alabama en 2024 y considerado por expertos de la ONU una "tortura", y dos por fusilamiento en Carolina del Sur, por primera vez en Estados Unidos desde 2010.
La pena de muerte ha sido abolida en 23 de los 50 estados de Estados Unidos. Otros tres, California, Oregón y Pensilvania, observan una moratoria de las ejecuciones.
mcc