Más Información

Trump asegura que Venezuela suministrará petróleo a EU; acuerdo contempla de 30 a 50 millones de barriles, dice

México condena agresión de EU contra Venezuela ante la OEA; “la intervención nunca ha traído democracia ni bienestar”, dice Encinas

Entre rugir de motocicletas despiden a biker arrastrado por un auto en Iztapalapa; exigen investigar su muerte como homicidio doloso

Caen en Puebla nueve sicarios de Operativo Barredora del CJNG; les aseguran armas, drogas y vehículos

México toma ventaja en el suministro petrolero a Cuba, según Financial Times; caída venezolana marca nuevo escenario

Trump evalúa intervención militar en Groenlandia; Casa Blanca confirma que se estudian “diversas opciones”

¿Y el Cártel de los Soles? EU elimina mención a Maduro como líder de esa organización criminal; la señala como sistema de clientelismo

Delcy Rodríguez decreta 7 días de duelo en Venezuela; rinde homenaje a "jóvenes mártires" que defendieron a Maduro

Petrolera Chevron envía al menos 11 buques cisterna a Venezuela; "seguimos operando en total cumplimiento con las leyes"
Berlín.— El partido de extrema derecha Alternativa por Alemania (AfD) ganó ayer las elecciones regionales en Turingia y pisa los talones a los conservadores en Sajonia, resultado sin precedente en la posguerra y un duro golpe para el canciller Olaf Scholz, según sondeos a boca de urna.
Estos comicios se celebraron en un ambiente especialmente tenso, más de una semana después del triple asesinato con cuchillo imputado a un sirio en Solingen, un ataque que conmocionó a Alemania y avivó el debate sobre la inmigración.
En Turingia, un estado del este de Alemania, el partido de extrema derecha AfD logró una amplia victoria con cerca del 33.1% de los votos, por delante de los conservadores de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) con 24.3%, según las primeras encuestas al cierre de las mesas electorales. “Estamos listo para asumir las responsabilidades de gobierno”, afirmó a la televisión pública el dirigente de la AfD en Turingia Björn Höcke, una de sus figuras más radicales.
La victoria de AfD en Turingia es algo inédito en el país desde la posguerra, pero las posibilidades de formar un gobierno estatal de AfD son remotas, a menos de que algún partido rompa el “cordón sanitario” que se ha impuesto y que, aunque se ha resquebrajado a veces en votaciones puntuales, es poco probable que lleve a la elección del líder ultraderechista Björn Höcke.
En Sajonia, el partido conservador CDU de la excanciller Angela Merkel tiene una ligera ventaja con 31.7% de los votos, escoltado de cerca por AfD con 31.4%.
El nuevo partido BSW (Razón y Justicia), fundado por la destacada figura de la izquierda Sahra Wagenknecht, logra una avance espectacular con más del 10% en ambas regiones, y podría ser clave en las negociaciones.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














