Más Información

Ley de Aguas avanza con cambios tras maratónica discusión en Diputados; pasa al Senado y prevén aprobación en fast track

Sheinbaum llega a reunión con el Consejo Mexicano de Negocios; asisten Slim, Claudio X. González y el CCE

Por 24 horas, Ley de Aguas convierte San Lázaro en ring de acusaciones, insultos y jaloneos; así se vivió el debate

T-MEC seguirá y México avanza en revisión, afirma Ebrard; “no hay manera de no seguir adelante”, dice

Subsidio de 100% en el pago de tenencia para vehículos de hasta 638 mil pesos con IVA, propone Brugada

Sheinbaum invita al Zócalo capitalino este 6 de diciembre para celebrar 7 años de la 4T; "nuestro movimiento es enorme", resalta

Revocan visa al alcalde del municipio de San Felipe en Baja California; EU retira documento sin explicar motivos

"La Reina del Pacífico" acusa omisión de FGR en entrega de inmuebles; sobrina de Félix Gallardo reclama sus bienes desde 2014

Los desafíos de Ernestina Godoy en la FGR; especialistas urgen despolitizar, profesionalizar y combatir la impunidad

Tres empresas compiten por 47 trenes de pasajeros; presentan propuestas para los proyectos México-Querétaro, Querétaro-Irapuato y Saltillo-Nuevo
La Unión Europea impuso este jueves una multa por 337.5 millones de euros, equivalentes a 366 millones de dólares, al gigante estadounidense del sector alimentario Mondelez -grupo propietario de marcas como Oreo, Cadbury, Milka o Toblerone- por prácticas anticompetitivas.
La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, acusa a Mondelez de "obstaculizar el comercio transfronterizo de chocolate, galletas y productos de café entre los Estados miembros, en violación de las normas de competencia de la UE".
Margrethe Vestager, comisaria europea a cargo de la política de Competencia, señaló que Mondelez operó de esa forma "para mantener precios más altos de sus productos en detrimento de los consumidores".
Lee también Unión Europea urge al Caribe y Latinoamérica a prepararse para desastres naturales "más que nunca"
"El comercio transfronterizo de los Estados miembros en el mercado interior puede hacer bajar los precios y aumentar la disponibilidad de productos para los consumidores. Esto es especialmente importante en tiempos de alta inflación", añadió.
En una nota oficial, la Comisión señaló que Mondelez quebró las normas europeas sobre competitividad con acuerdos "o prácticas concertadas destinadas a restringir el comercio transfronterizo de diversos productos de chocolate, galletas y café".
La firma también "abusó de su posición dominante en determinados mercados nacionales para la venta de tabletas de chocolate".
La Comisión informó que tomó nota de la cooperación de Mondelez en las investigaciones y que ello motivó una reducción de 15% en la multa aplicada, que quedó en los 337,5 millones de euros.
Lee también Unión Europea aprueba reforma migratoria que refuerza controles fronterizos
jf/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














