Más Información

Detienen a despachador del Tren Interoceánico; es el segundo aprehendido por descarrilamiento en Oaxaca

Maquinista y conductor del Tren Interoceánico no tenían licencia vigente, reportan; locomotora no cumplía con medidas de seguridad

EU y México acuerdan iniciar conversaciones sobre reformas estructurales al T-MEC; incluyen reglas de origen y minerales críticos

FGR entregó carpeta incompleta; defensa de marineros acusados de huachicol fiscal denuncia ausencia de dos tomos

MC condena ataque armado contra diputados en Culiacán; crisis de violencia en Sinaloa ha rebasado todos los límites: Álvarez Máynez

T-MEC podría entrar en "modo zombie", Fitch Ratings; prevé presiones fiscales y bajo crecimiento para México en 2026

Tren Interoceánico: ¿quién es el maquinista detenido por el descarrilamiento?; tiene estudios de secundaria y cargo de garrotero de camino

A un mes del descarrilamiento del Tren Interoceánico; “tratan de evitar que las víctimas tengan rostro”
La Unión Europea impuso este jueves una multa por 337.5 millones de euros, equivalentes a 366 millones de dólares, al gigante estadounidense del sector alimentario Mondelez -grupo propietario de marcas como Oreo, Cadbury, Milka o Toblerone- por prácticas anticompetitivas.
La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, acusa a Mondelez de "obstaculizar el comercio transfronterizo de chocolate, galletas y productos de café entre los Estados miembros, en violación de las normas de competencia de la UE".
Margrethe Vestager, comisaria europea a cargo de la política de Competencia, señaló que Mondelez operó de esa forma "para mantener precios más altos de sus productos en detrimento de los consumidores".
Lee también Unión Europea urge al Caribe y Latinoamérica a prepararse para desastres naturales "más que nunca"
"El comercio transfronterizo de los Estados miembros en el mercado interior puede hacer bajar los precios y aumentar la disponibilidad de productos para los consumidores. Esto es especialmente importante en tiempos de alta inflación", añadió.
En una nota oficial, la Comisión señaló que Mondelez quebró las normas europeas sobre competitividad con acuerdos "o prácticas concertadas destinadas a restringir el comercio transfronterizo de diversos productos de chocolate, galletas y café".
La firma también "abusó de su posición dominante en determinados mercados nacionales para la venta de tabletas de chocolate".
La Comisión informó que tomó nota de la cooperación de Mondelez en las investigaciones y que ello motivó una reducción de 15% en la multa aplicada, que quedó en los 337,5 millones de euros.
Lee también Unión Europea aprueba reforma migratoria que refuerza controles fronterizos
jf/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















