Más Información

Marea guinda inunda las calles de la CDMX en apoyo a Sheinbaum; “siempre que nos llame, vamos a venir", dicen

EU declara culpable a empresario mexicano por sobornos a funcionarios de Pemex; pagó más de 150 mil dólares para obtener contratos

Estalla coche bomba afuera de instalaciones de la Policía Comunitaria de Coahuayana, Michoacán; reportan 4 muertos y 6 heridos

Precios de locura: Un boleto para la inauguración del Mundial entre México y Sudáfrica roza el millón de pesos

Por más campañas y alianzas en el extranjero, "no vencerán al pueblo de México ni a su Presidenta": Sheinbaum; celebra "7 Años de Transformación"

Luisa María Alcalde, "Andy" López Beltrán y coordinadores de Morena, permanecen cerca de Sheinbaum en el Zócalo

Mónica Fernández, directora del INDEP, responde a supuesto fraude en triunfo de Fátima Bosch en Miss Universo; "son vaciladas", dice

Científicos ganadores del Nobel subrayan la importancia de financiar la ciencia básica para futuros avances médicos
Kiev.- El asesor presidencial ucraniano Mijailo Podoliak acusó al multimillonario estadounidense y dueño de la red de satélites Starlink, Elon Musk, de facilitar el asesinato de civiles y niños con su decisión de deshabilitar los satélites de este tipo que usa el Ejército ucraniano para que éste no pudiera atacar a la flota rusa en la costa de Crimea.
“A veces un error es mucho más que un error. Al no permitir, con interferencias en los Starlink, que los drones ucranianos destruyeran una parte de la flota militar rusa, Elon Musk permitió a esta flota lanzar misiles Kalibr a las ciudades ucranianas”, escribió Podoliak en la red social X, que también es propiedad de Musk.
El asesor de la presidencia ucraniana, que es a menudo el encargado de comunicar las posiciones más duras e incómodas de la administración de Volodímir Zelensky, agregó que “hay civiles, niños muriendo” como consecuencia de esa decisión de Musk.
Podoliak publicó este mensaje después de que una nueva biografía de Musk haya revelado que el propietario de Starlink pidió a sus ingenieros que deshabilitaron satélites Starlink utilizados por Ucrania para frustrar un ataque de las fuerzas ucranianas contra la flota militar rusa cerca de la costa de Crimea.
Según el libro, Musk desoyó los ruegos de los ucranianos para que restableciera la conectividad y acabó frustrando el ataque. El multimillonario habría tomado esta decisión por miedo a que Rusia respondiera con armas nucleares a un ataque contra Crimea.
Ucrania ha atacado repetidamente Crimea por diversos medios sin que se haya producido una respuesta nuclear de Rusia.
Musk ha criticado que se envíe armamento a Ucrania y ha pedido a Kiev que ceda parte de su territorio a Rusia. El emprendedor de origen sudafricano también ha recibido reproches por bromear en su red social con dirigentes rusos conocidos por sus virulentos ataques contra los ucranianos como Dmitri Medvédev.
El asesor presidencial ucraniano ha atribuido la actitud de Musk hacia Ucrania a “la ignorancia y un enorme ego”.
“La cuestión, sin embargo, sigue ahí: ¿por qué alguna gente quiere defender de forma tan desesperada a criminales de guerra?”, ha escrito Podoliak.
Lee también Polemizan por uso de uranio empobrecido en Ucrania
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















