Kiev.— Después de alcanzar el domingo más de 40 aviones de combate rusos con drones escondidos en camiones de transporte civil, Ucrania atacó ayer el puente de Kerch que une a Crimea con Rusia con más de una tonelada de explosivos colocados bajo el agua, en otra operación preparada por los servicios secretos de Kiev durante meses.

La acción fue realizada por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), el mismo que llevó a cabo la operación contra los aeródromos.

Las autoridades rusas reanudaron la circulación por el puente, construido entre 2016 y 2019, tras un cierre de dos horas y media.

El Comité de Instrucción de Rusia acusó a Ucrania de encargar la voladura de puentes en las regiones de Briansk y Kursk el fin de semana, lo que provocó el descarrilamiento de dos trenes con un saldo de siete muertos y más de un centenar de heridos. “Los terroristas planearon todo”

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses