Más Información

Comité de Emergencia en sesión permanente por lluvias, informa Sheinbaum; continúa apoyo a damnificados

Festival de Cine de Morelia se convierte en escenario de protestas pro Palestina; exigen fin de la violencia de Israel

Raymond toca tierra como ciclón post-tropical; pese a debilitarse provocará intensas lluvias y vientos fuertes en estos estados

Tragedia de las lluvias en México en cifras; muertes, desaparecidos y miles de damnificados ponen al país en alerta

Inundaciones dejan a más de 40 maestros varados en la Huasteca veracruzana; "Urge que nos puedan rescatar", imploran
Ucrania acusó a Corea del Norte de ayudar militarmente a Rusia, que permite el "asesinato masivo" de civiles, y exigió medidas "más rigurosas" para aislar a ambos países, tras una visita del presidente Vladimir Putin a Pyongyang.
"Corea del Norte coopera hoy activamente con Rusia en el ámbito militar y le proporciona deliberadamente recursos para el asesinato masivo de ucranianos", declaró a AFP Mijaílo Podoliak, asesor de la presidencia ucraniana.
Podoliak acusó a Pyongyang de entregar a Moscú "un gran número de proyectiles de gran calibre" que le permiten "mantener una alta intensidad de ataques de artillería y misiles".
"Esto repercute en el desarrollo de la guerra en su conjunto y aumenta considerablemente el número de víctimas civiles", prosiguió Podoliak, acusando a Corea del Norte de "participar conscientemente" en la guerra rusa en Ucrania.
El asesor presidencial lamentó asimismo la "incapacidad absoluta de los instrumentos de presión mundial" y pidió un "enfoque más riguroso para lograr un verdadero aislamiento" de Rusia y Corea del Norte.
"Es evidente que las medidas restrictivas impuestas a Rusia y Corea del Norte no son suficientes", subrayó.
Corea del Norte y Rusia firmaron el miércoles un acuerdo de defensa mutua para luchar contra las prácticas "hegemónicas y neocolonialistas de Estados Unidos y de sus satélites", durante una visita del presidente ruso, Vladimir Putin, a Pyongyang.
Lee también Rusia y Corea del Norte firman acuerdo para defenderse el uno al otro en caso de ataque