Más Información

EU ocupará el vacío de poder que deja Nicolás Maduro: Trump; "vamos a dirigir el país" hasta que haya una transición

Minuto a minuto: Estados Unidos ataca Venezuela y captura a Nicolás Maduro; Caracas denuncia "secuestro" del líder chavista

EU captura a Nicolás Maduro: Así fue “Absolute Resolve”, la operación para detener al líder venezolano

Países de AL han buscado a México tras ataque de EU a Venezuela, dice Sheinbaum; hace un llamado a la unidad

Maduro enfrenta cargos de narcotráfico y terrorismo en EU: Pam Bondi; "enfrentarán todo el rigor de la justicia"

Aeronave que traslada a Maduro a EU habría hecho una escala en Puerto Rico por "emergencia médica" del líder venezolano, reportan

Que Cuba "ponga sus barbas a remojar", dice Marco Rubio, tras captura de Maduro; "es un desastre, gobernado por hombres seniles"

Comunidad internacional reacciona a ataques de EU a Venezuela y captura de Maduro; entre petición de explicaciones y el llamado al diálogo
Estambul.— Mientras Turquía informó al gobierno estadounidense que tiene una grabación tanto de audio como de video que prueba que el periodista saudita Jamal Khashoggi fue asesinado en el consulado saudita en Estambul, el Ministerio saudita de Interior dijo que las acusaciones son “infundadas”.
The Washington Post, en el que colaboraba Khashoggi como columnista, citó a fuentes turcas y estadounidenses, lo que obligará a Ankara probablemente a explicar de qué tipo de grabación se trata. El reportero disidente saudita, de 59 años, desapareció el 2 de octubre cuando entró al consulado de su país para tramitar unos papeles para poder casarse con su novia turca. Turquía dijo desde el principio que fue asesinado dentro del edificio, mientras que Arabia Saudita afirmó que salió con vida y después desapareció. The Washington Post citó a una fuente anónima según la cual las grabaciones demuestran que Khashoggi fue primero interrogado, después torturado y finalmente asesinado. Luego su cadáver fue desmembrado.
The New York Times también informó previamente con base en fuentes de las fuerzas de seguridad turcas que un equipo de agentes sauditas había asesinado al periodista y desmembrado su cuerpo con una sierra para sacar los restos escondidos en maletas.
El Post aseguró que Turquía duda en hacer pública la grabación porque revelaría la forma en que espía los consulados de países extranjeros en su territorio. Por eso tampoco está claro si los estadounidenses podrán ver las imágenes que supuestamente prueban el crimen; sin embargo, el periódico indicó que el gobierno turco le garantizó a funcionarios de EU que tiene en su poder grabaciones comprometedoras.
El príncipe Abdel Aziz bin Nayef, citado por la agencia SPA, dijo que su país está “comprometido con su tradición de respeto a las reglas y a las convenciones internacionales”. Mientras, una delegación de Arabia Saudita llegó a Turquía. La delegación saudita se entrevistará con el equipo turco el fin de semana para abordar el caso, indicó Anadolu.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















