Más Información

Marino que se quitó la vida no estaba involucrado en huachicol fiscal: Sheinbaum y FGR; “es un asunto de otra naturaleza”

Vinculan a proceso a vicealmirante y 9 personas más por delincuencia organizada; juez dicta prisión preventiva justificada

México no ha participado en operación con EU: Harfuch; señala detenciones del Cártel de Sinaloa, pero no en conjunto

FGR: Adán Augusto no ha sido citado a declarar por caso de La Barredora; van por aprehensión de Bermúdez Requena

Paquete económico 2026: Pondrán aranceles a países sin acuerdos comerciales con México; buscan mejorar la competencia

SRE alerta a mexicanos en Nepal por jornada violenta con quema del Parlamento; embajada está al pendiente

Inflación anual registra ligero avance en agosto; llega a 3.57% y frena retroceso de los últimos dos meses
París autorizará bañarse en el río Sena a partir del 5 de julio y hasta finales de agosto, después de que algunos atletas y la alcaldesa ya lo hicieran durante los Juegos Olímpicos del año pasado, anunció el miércoles el prefecto de la región.
El 17 de julio de 2024 la alcaldesa socialista, Anne Hidalgo, y Tony Estanguet, el jefe del comité organizador de los Juegos, se bañaron en el Sena tras un siglo de prohibición a causa de la contaminación.
"Fue un momento extraordinario, pero nadar durante los Juegos no era un fin en sí mismo. Hacer que el Sena sea apto para nadar significa responder en primer lugar a un objetivo de adaptación al cambio climático, pero también de calidad de vida", dijo Hidalgo.
La ciudad permitirá el baño en algunos puntos, como la Isla de Saint-Louis y la Isla de los Cisnes, cerca de la Torre Eiffel.

Los controles bacteriológicos se llevarán a cabo a diario y se podrá suspender la autorización de bañarse en caso de lluvia, indicó Marc Guillaume, prefecto de la región.
Un sistema de banderas (verde, amarilla y roja) permitirá conocer el caudal del Sena y la calidad del agua, que muchos días durante los Juegos no fue apta para el baño.
Lee también Macron plantea un referéndum sobre eutanasia en Francia; proyecto de ley divide al país
El vicealcalde de París a cargo de los deportes, Pierre Rabadan, indicó que nadar en el Sena será una actividad bajo supervisión y espera acoger entre 150 y 300 personas en las distintas zonas de baño, que volverán a cerrar en agosto.
sg/mcc