Más Información

Niña de 10 años da positivo a fentanilo en Puebla; embajador Ronald Johnson reacciona y llama a frenar redes de droga

"¡Los libros no son tuyos!"; Marx Arriaga es recibido con protestas en Ciudad Juárez tras destitución de la SEP

Del curul a la casa... pero de los famosos; la licencia de Sergio Mayer en San Lázaro y otros escándalos del diputado morenista

Cronología del caso Javier Duarte, el rostro del “nuevo PRI” presumido por Peña; así fue la caída del exgobernador de Veracruz

Ciudadanos no abandonan fila de vacunación en Alameda Central; testimonios del simulacro sísmico 2026 en CDMX
Washington.- A pesar de la victoria del presidente electo Joe Biden , el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijo el lunes que el presidente Donald Trump está "100% dentro de sus derechos" para cuestionar los resultados electorales y considerar opciones legales.
El mensaje del líder republicano, sus primeros comentarios públicos desde que Biden fue declarado ganador de las elecciones presidenciales, se producen cuando los aliados de Trump se han mostrado reacios a felicitar a Biden o presionar al presidente para que acepte el resultado.
También lee: Joe Biden va hacia adelante y Trump se estanca en el “fraude”
McConnell dijo que el proceso se desarrollará y "llegará a su conclusión".
“Nuestras instituciones están realmente diseñadas para esto”, dijo McConnell en el Senado . "Tenemos el sistema establecido para considerar las preocupaciones y el presidente Trump está 100% en su derecho de investigar las denuncias de irregularidades y sopesar sus opciones legales".
El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, dijo que la negativa de los republicanos a respaldar los resultados de las elecciones es "extremadamente peligrosa, extremadamente venenosa para nuestra democracia".
También lee: Al perder Trump, ¿puede contender en las próximas elecciones?
Schumer dijo que las demandas electorales pueden ser válidas pero deben basarse en pruebas y hechos. "Joe Biden ganó la elección justa y cuadrada", dijo Schumer.
Trump se ha negado a conceder la carrera presidencial y está organizando peleas legales, pero no ha habido indicios o pruebas de irregularidades en los votantes o fraude generalizado en las elecciones.
vare/nv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















