Más Información

CJNG priva de su libertad a dos policías en Michoacán; son rescatados por fuerzas federales y detienen a tres

Jornada laboral de 40 horas no es parte de la agenda legislativa de este periodo: Monreal; “sí hay compromiso”, asegura

México pide a EU extraditar “peces gordos”, analistas lo ven como “show político-mediático”; ¿a quiénes quieren de vuelta?

Amarran a trabajador de la CFE a poste de luz en Dzemul, Yucatán; vecinos denuncian 12 horas sin energía eléctrica

Leo Messi no aguanta y rompe en llanto en pleno calentamiento; La Pulga vive su último partido oficial con Argentina, en su país

Padres de los 43 acusan que se dejaron caer líneas de investigación por el uso de tecnología; se van tristes y decepcionados: Isidoro Vicario

FGR investiga agresión de Alito Moreno contra Noroña; realizará reconstrucción de los hechos en la Comisión Permanente

Manifestantes acuden a "nueva Corte" para que resuelvan sus demandas; "les dimos el voto, es la casa del pueblo", dicen

Embajador de EU celebra incautación 300 toneladas de precursores químicos del Cártel de Sinaloa; decomiso equivale a 569 mdd

Se reúne Alejandro Moreno con congresista del Partido Republicano en EU; "siempre a favor de construir la mejor relación", dice
Washington. La directora de la Inteligencia Nacional estadounidense, Tulsi Gabbard, anunció este lunes que, por orden del presidente, Donald Trump, revocó los permisos de seguridad a miembros destacados de la Administración de Joe Biden (2021-2025) y retiró el envío de los informes diarios al exgobernante.
La orden afecta al exsecretario de Estado Antony Blinken, al exasesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan, a la entonces "número dos" del Departamento de Justicia Lisa Monaco, a los abogados Mark Zaid, Norman Eisen y Andrew Weissmann, a la fiscal general de Nueva York, Letitia James, y al fiscal de distrito de Nueva York, Alvin Bragg.
La directiva de Trump incluye igualmente a los 51 agentes de inteligencia que en octubre de 2020 firmaron una carta indicando que la controversia por el ordenador portátil de Hunter Biden, hijo de Biden, tenía las características propias de una operación de información rusa.
Trump ya había advertido en enero, recién llegado al poder por segunda vez, que iba a proceder a suspender las autorizaciones de seguridad de ese grupo. Gabbard consideró que la misiva firmada fue una "carta de desinformación".
Los funcionarios firmantes pusieron en duda la credibilidad de correos electrónicos de los que se hizo eco el diario The New York Post y que supuestamente provenían de un portátil que Hunter Biden había dejado en una tienda de reparación en Wilmington, Delaware.
Según esos mensajes, cuando Joe Biden aún era vicepresidente de Estados Unidos (2009-2017), Hunter le presentó a un ejecutivo de la firma de gas natural ucraniana Burisma Holdings, que estaba siendo investigada por el entonces fiscal general de Ucrania, Víktor Shokin (2015-2016).
El entorno de Trump siempre ha sostenido que Joe Biden forzó la destitución de Shokin mediante una llamada telefónica con el expresidente del país Petró Poroshenko para proteger a su hijo, que asesoraba a la empresa.
cifl/mgm