Más Información

Sheinbaum anuncia aumento al salario mínimo para 2026; destaca acuerdo de jornada laboral de 40 horas

Cae en Baja California “Tavo”, líder de célula delictiva de los Beltrán Leyva; detienen a dos miembros del Cártel Pacífico

Campesinos inician bloqueos en San Lázaro por Ley Nacional de Agua; buscan entregar pliego petitorio a diputados

Mundial 2026: Sheinbaum confirma asistencia a Washington para sorteo de la FIFA; reunión con Trump, aún sin definir

Alcántara Carrancá, ministro en retiro: nuestra generación falló, la reforma judicial es prueba de ello

Juez declara inconstitucional "Ley Censura" aprobada por el Congreso de Puebla; la considera vaga e imprecisa
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , dijo el viernes que los inmigrantes ilegales que tiren piedras contra los soldados serán arrestados , pero que las tropas no les dispararán de vuelta.
Trump hizo estas declaraciones a la prensa un día después de sugerir que los militares podrían disparar contra los integrantes de una caravana de inmigrantes si lanzan piedras contra los soldados desplegados en la frontera con México.
"No tendrán que disparar. Lo que no quiero es que esta gente tire piedras", comentó Trump a los periodistas fuera de la Casa Blanca. "Si nos hacen eso, van a ser arrestados durante un largo tiempo", agregó.
Luego añadió: “Si nos hacen eso -lanzar piedras-, van a ser arrestados durante un largo tiempo", agregó.
El mandatario reviró así de las declaraciones que hiciera el jueves, cuando afirmó que el hecho de lanzar piedras podía compararse con el uso de fusiles y que, en ese sentido, los efectivos apostados en la frontera sur podrían dispararles , lo que desató polémica.
Sin embargo, en la misma rueda de prensa, se mostró ambiguo. Al ser cuestionado sobre si estaba conforme con que el ejército de EU disparara a la caravana de migrantes, en su mayoría centroamericanos, que se dirigen a aquel país, señaló: “Lo que le hicieron al ejército mexicano es una desgracia. Los golpearon con piedras. Algunos resultaron seriamente lesionados y ellos [los migrantes] les estaban lanzando piedras en la cara. Si nos hacen eso a nosotros, van a ser arrestados y enjuiciados”.
Le preguntaron entonces si estaba a favor de disparar contra quienes lanzaran rocas y dijo que “no”.
Pero a la pregunta de si podía prometer que el ejército no disparará contra civiles en la frontera, respondió: “Bueno, espero que no. No vamos a defender a personas que hagan lo que le hicieron al ejército y a la policía mexicana”.
CON INFORMACIÓN DE VÍCTOR SANCHO/CORRESPONSAL
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















