Más Información

Cae el “H4”, hijo del “H2” y capo de los Beltrán Leyva abatido en 2017; fue detenido en operativo del Edomex

Pemex estima reducir a 85,000 mdd la deuda financiera al cierre de 2025; Víctor Rodríguez destaca combate al huachicol

Desde enero, 10 mexicanos han muerto bajo custodia de ICE en EU, reporta SRE; uno falleció esta madrugada

Estados Unidos envía su mayor portaaviones al Caribe para combatir traficantes de drogas en América Latina

¡No eres tú es SPEI! Bancos anuncian retrasos en transferencias por mantenimiento; toma precauciones

EU impone sanciones a Gustavo Petro luego de que Trump lo acusó de ser “líder del narco” en Colombia

SAT incluye a 141 contribuyentes, algunos relacionados con huachicol fiscal, en lista negra de factureras

Graciela Iturbide recibe el Premio Princesa de Asturias 2025: "El arte fotográfico no conoce fronteras"
Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó este martes al Departamento de Justicia una compensación de aproximadamente 230 millones de dólares por las investigaciones federales que se realizaron en su contra.
En una declaración realizada hoy en la Casa Blanca, Trump afirmó: "Sí, probablemente me deben mucho dinero", en referencia a las investigaciones federales que enfrentó luego de finalizar su primer mandato.
La situación no tiene precedentes en la historia estadounidense, dado que el republicano fue investigado mientras era candidato y los casos serían revisados en su actual Administración, con funcionarios en el Departamento de Justicia nombrados por él.
Juristas señalan que este caso refleja los posibles conflictos éticos de colocar exabogados del presidente al frente del Departamento en mención.
Trump presentó primero una demanda a finales de 2023, a través de un proceso administrativo previo a la vía judicial, en la que reclama una indemnización por supuestas violaciones a sus derechos, incluidas las investigaciones sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016 y posibles vínculos con su campaña.
Una segunda denuncia, presentada en el verano de 2024, acusa al FBI de vulnerar su privacidad al registrar su residencia y el club Mar-a-Lago, en Florida, en busca de documentos clasificados en 2022.
Lee también Robo en el Louvre: ¿se pueden vender las joyas del museo más visitado del mundo?
Así mismo, señala al Departamento de Justicia por un supuesto procesamiento malicioso relacionado con la imputación por malversación de registros confidenciales tras dejar la presidencia.
Durante su actual Administración, Trump ha logrado que se acuse formalmente a personajes incómodos que lo investigaron en el pasado, como la fiscal general del estado de Nueva York, Letita James, quien investigó anomalías de su vida como empresario, o el exdirector del FBI James Comey, quien lideró la investigación por la posible intervención rusa en su campaña en 2016.
mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















