Más Información

Hacienda entrega Paquete Económico 2026 a Diputados; anuncia aumento del IEPS a refrescos y cigarros

Huachicol fiscal golpea a altos mandos; decomiso histórico deriva en casi 50 detenciones, incluidos marinos y empresarios

Muere el capitán Abraham Jeremías Pérez Ramírez, señalado en caso de huachicol fiscal; reportan supuesto suicidio

Túnez descarta ataque con dron a flotilla de ayuda humanitaria para Gaza; atribuyen incendio a un cigarrillo

Universal Music reacciona al amparo de Christian Nodal: "no cambia el fondo del asunto"; caso se resolverá en los tribunales

Sheinbaum es la líder mundial con la que más ha hablado Trump, afirma Ronald Johnson; destaca diálogo "fuerte y respetuoso"

Moody’s mejora calificación de Pemex y coloca perspectiva en estable; reconoce compromiso del gobierno para apoyar a la petrolera

Congreso de Perú votará moción para declarar persona non grata a Sheinbaum; critican su apoyo a Pedro Castillo
El presidente estadounidense, Donald Trump , aseguró hoy que el muro en la frontera sur se está construyendo de manera “expedita” y prometió que para finales del año próximo habrá poco más de 800 kilómetros de valla fronteriza.
“Estamos construyendo el muro, y lo estamos haciendo de una forma expedita ”, afirmó en un video publicado en su cuenta de Twitter, en el que explicó que se está colocando donde “la Patrulla Fronteriza más lo quiere”.
Criticó a los medios de comunicación por no dar a conocer información sobre los avances en este tema y aseguró que “para finales del año que viene tendremos cerca de 500 millas [804.7 km] de muro ”.
El mandatario aprovechó para fustigar a los demócratas por rechazar la construcción del muro en la frontera con México y dijo que por eso “estamos tomando dinero de todas partes… el Ejército ha dado un paso al frente y han hecho un trabajo fantástico”.
Detalló que el muro “renovado”, y el “nuevo” que se está construyendo “con 30 pies [9 metros] de altura”, está teniendo “un impacto tremendo ” al facilitar la labor de la Patrulla Fronteriza.
Según el mandatario, Estados Unidos ha sacado “a miles de miembros de pandillas. Los hemos sacado. No los queremos en nuestro país”.
La publicación se da a conocer después de que la semana pasada el Departamento de Defensa avalara el uso de 3 mil 600 millones de dólares de fondos de proyectos de construcción militar para erigir 280 kilómetros de muro.
lsm