Más Información

Beatriz Gutiérrez Müller, entre los aspirantes a la rectoría de la BUAP; la citan para entrevista este miércoles

Tras exoneración de Pío López Obrador, Loret revela otro video de David León; "te manda estos 300 mil pesos mi tío el gobernador"

Tras revelación de casa, Noroña se lanza contra oposición; ¿alguien puede decirme que yo no puedo pagar esa casa?, cuestiona

Jessica Chastain elogia a la presidenta Claudia Sheinbaum; "me gusta lo que está haciendo, me inspira", dice

Andy López Beltrán “está trabajando muy bien”, defiende Luisa Alcalde; justifica su ausencia en giras de trabajo
El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, prohibió emitir visas a los estudiantes extranjeros que debían comenzar sus estudios en la Universidad de Harvard, en una intensificación de la presión de su administración sobre los centros de estudios superiores.
"He decidido que es necesario restringir el ingreso de extranjeros que buscan entrar a Estados Unidos para participar como estudiantes en un curso de la universidad de Harvard o en un programa de intercambio académico", declaró Trump este miércoles en un comunicado.
En una orden ejecutiva firmada el miércoles, Donald Trump declaró que permitir que Harvard continúe albergando estudiantes extranjeros en su campus en Cambridge, Massachusetts, pondría en peligro la seguridad nacional.
"He determinado que la entrada de la clase de ciudadanos extranjeros descrita anteriormente es perjudicial para los intereses de Estados Unidos porque, a mi juicio, la conducta de Harvard la ha convertido en un destino inadecuado para estudiantes e investigadores extranjeros", escribió Trump en la orden.
El anuncio representa una escalada en la disputa entre la Casa Blanca, y la universidad más antigua y rica del país. Un tribunal federal en Boston impidió la semana pasada al Departamento de Seguridad Nacional prohibir la inscripción de estudiantes internacionales en Harvard. La orden de Trump del miércoles invoca una autoridad legal diferente.
La disputa se origina en la negativa de Harvard a someterse a una serie de exigencias del gobierno federal. Ha escalado recientemente después de que el DHS dijera que Harvard se negó a proporcionar registros relacionados con estudiantes extranjeros.
Harvard dice que ha cumplido con la solicitud, pero el gobierno dijo que la respuesta de la escuela fue insuficiente.
dft/mgm