Más Información

Tribunal Electoral ordena al INE resolver uso de siglas CSP para conformar un partido político; le prohíbe su uso temporal

¡La ropa! Activan alerta amarilla por fuertes vientos para esta tarde en CDMX; rachas podrían alcanzar los 59 km/h

Cae jefe operativo del CJNG en Veracruz y desmantelan célula de secuestradores; liberan a una persona privada de su libertad

Presidencia lanza convocatoria para segundo encuentro continental de youtubers; en 2024 gritaron porras a AMLO

Convocan a reunión de "therians" y sólo acude un "french poodle"; "cuando nadie me ve me como las croquetas del plato de los gatos"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presumió que le quitó plantas automotrices a México.
Afirmó que "tenemos empresas automovilísticas que ya no fabrican en México, ahora fabrican en Estados Unidos. En algunos casos, la fabricación ya había comenzado y la pararon para llevarla a EU".
El mandatario estuvo en la sede en Washington de la asociación Mesa Redonda Empresarial, sin dar ejemplos concretos.
Esta organización no partidista que organizaba el acto agrupa a más de 200 consejeros delegados de importantes empresas del país, y en concreto en el evento de este martes se encontraban altos cargos como Chuck Robbins, de Cisco Systems -que además presidía el acto-, Jamie Dimon, de JPMorgan Chase, o Jane Fraser, de Citigroup.
Trump confió en que los aranceles van a traer "mucho dinero a este país" e incidió en que EU ha sido estafado "durante años por otros países", una idea que viene repitiendo desde que asumió la presidencia.
"(Las empresas) cierran plantas en Michigan y en todo el país y las construyen en México. Todo eso ha acabado ahora. Todos están viniendo. Honda está construyendo una planta enorme (en el país)", agregó el mandatario.
Lee también Prevén sobrecosto para sector automotriz de 30 mil mdd
El republicano afirmó además que, cuanto más suban los aranceles, más probabilidad hay de que las compañías se trasladen a Estados Unidos: "La mayor victoria es si se trasladan a nuestro país y generan puestos de trabajo".
Las declaraciones de Trump se producen apenas unas horas después de que dejara la puerta abierta a suspender los aranceles adicionales al acero y aluminio canadiense después de que el gobernador de Ontario anunciara la suspensión de los gravámenes de un 25% a la electricidad que suministran a Estados Unidos.
Los vaivenes arancelarios de su administración están causando nerviosismo en los mercados bursátiles; en concreto, Wall Street cerró el lunes su peor jornada desde septiembre de 2022 y el índice tecnológico Nasdaq perdió 4% arrastrado por grandes empresas como Tesla, que perdió 15%. Este martes volvieron a bajar los principales índices, pero en menor medida.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]













