Más Información

Marea guinda inunda las calles de la CDMX en apoyo a Sheinbaum; “siempre que nos llame, vamos a venir", dicen

EU declara culpable a empresario mexicano por sobornos a funcionarios de Pemex; pagó más de 150 mil dólares para obtener contratos

Estalla coche bomba afuera de instalaciones de la Policía Comunitaria de Coahuayana, Michoacán; reportan 4 muertos y 6 heridos

Precios de locura: Un boleto para la inauguración del Mundial entre México y Sudáfrica roza el millón de pesos

Por más campañas y alianzas en el extranjero, "no vencerán al pueblo de México ni a su Presidenta": Sheinbaum; celebra "7 Años de Transformación"

Luisa María Alcalde, "Andy" López Beltrán y coordinadores de Morena, permanecen cerca de Sheinbaum en el Zócalo

Mónica Fernández, directora del INDEP, responde a supuesto fraude en triunfo de Fátima Bosch en Miss Universo; "son vaciladas", dice

Científicos ganadores del Nobel subrayan la importancia de financiar la ciencia básica para futuros avances médicos
El presidente Donald Trump sugirió que probablemente extenderá el plazo para que la empresa china ByteDance, propietaria de TikTok, se deshaga de la popular aplicación de videos.
Trump había firmado una orden a principios de abril para mantener TikTok en funcionamiento durante otros 75 días, después de que un posible acuerdo para vender la aplicación a propietarios estadounidenses se pusiera en pausa.
"Probablemente, sí, sí", respondió cuando los periodistas en el Air Force One le preguntaron si el plazo se extendería nuevamente.
Lee también CEO de TikTok agradece a Trump; promete trabajar para mantener la red social en EU
"Probablemente, tengamos que obtener la aprobación de China, pero creo que la conseguiremos. Creo que el presidente Xi finalmente lo aprobará".
En una entrevista el mes pasado con NBC, indicó que estaría abierto a posponer nuevamente el plazo. Si sucede, sería la tercera vez que se extiende el plazo.
La primera fue a través de una orden ejecutiva el 20 de enero, su primer día en el cargo, después de que la plataforma dejara de funcionar brevemente cuando la prohibición aprobada por el Congreso —y confirmada por la Corte Suprema — entró en vigor.
La segunda fue en abril, cuando los funcionarios de la Casa Blanca creían que estaban cerca de un acuerdo para escindir TikTok en una nueva empresa con propiedad estadounidense, que se desmoronó después de que China se retirara tras el anuncio de aranceles de Trump.
No está claro cuántas veces Trump puede —o querrá— seguir extendiendo la prohibición mientras el gobierno continúa tratando de negociar un acuerdo para TikTok, que es propiedad de la empresa china ByteDance.
Trump ha acumulado más de 15 millones de seguidores en TikTok desde que se unió el año pasado, y ha atribuido a la plataforma de tendencias el haberle ayudado a ganar tracción entre los votantes jóvenes. Dijo en enero que tiene un "lugar especial para TikTok".
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















