Más Información
IQOS celebra 10 años de estar a la vanguardia en consumo de cigarrillos en México; disfruta el sabor del tabaco sin humo
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
El exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, parecía “un cachorro asustado” antes de su comparecencia ante un tribunal en Washington por cargos relacionados con su subversión electoral, dijo Nancy Pelosi, quien fue presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
“No estaba en la sala del tribunal, por supuesto, pero cuando lo vi salir de su auto y esto o aquello, vi un cachorro asustado”, dijo Pelosi a MSNBC.
"Parecía muy, muy, muy preocupado por el destino. No vi ninguna bravuconería ni confianza ni nada por el estilo", remarcó, indicó el medio The Guardian.
Lee también: Trump dice que será "imposible" un juicio justo contra él en Washington
Pelosi, de 83 años, renunció como líder demócrata de la Cámara Baja el año pasado, pero mantuvo su escaño en el Congreso. Ella y Trump, de 77 años, nunca se llevaron bien y rara vez se reunían para hablar de asuntos gubernamentales.
Este viernes, el retador más cercano, aunque distante, de Trump para la nominación presidencial republicana, Ron DeSantis, se alejó de las mentiras de Trump sobre las elecciones de 2020, como se describe en la acusación obtenida por el fiscal especial federal Jack Smith: "“Todas esas teorías que se expusieron no resultaron ser ciertas”, dijo el gobernador de Florida.
Lee también: Trump insta a la Corte Suprema de EU a interceder en su caso
Retoma su campaña y busca sacarle rédito político
Mientras, Trump retomó su campaña presidencial con un discurso en el estado de Alabama en el que trató de sacarle rédito político a su tercera imputación.
"Muchos de estos casos (...) podrían haberse presentado hace dos años y medio. Pero no querían presentarlos hace dos años y medio, querían esperar. (...) Y esperaron hasta que me convertí en la fuerza dominante en las encuestas, porque los estamos dominando a todos", dijo el republicano ante una audiencia que lo vitoreaba.
Trump bromeó con que cada vez que le imputan sube en las encuestas, y dijo que sólo necesita una cuarta acusación para sentenciar los comicios de 2024.
Y es que el exmandatario parece imbatible en su apuesta por hacerse con la nominación republicana para las elecciones de 2024, en las que espera enfrentarse al actual presidente, Joe Biden, liderando todos los sondeos de intención de voto para las primarias de los conservadores.
Precisamente en Biden y en su familia centró Trump una gran parte de sus críticas, repitiendo una retahíla de acusaciones de corrupción que ya es habitual en sus discursos, y volvió a prometer que, si llega al poder, ordenará una investigación del demócrata.
"Es un ladrón incompetente y corrupto, y no se le debería permitir ser presidente", dijo, acusando además a algunos republicanos de ser "imbéciles débiles".
Trump habló poco más de 24 horas después de tener que comparecer ante un juzgado de Washington, D.C., acusado de intentar revertir el resultado de las elecciones de 2020 que perdió contra Biden y de haber instigado el asalto al Capitolio de 2021.
Es la tercera imputación del exmandatario en apenas unos meses: en marzo fue acusado en Nueva York de 34 cargos de falsificación de registros comerciales por los pagos a la actriz porno Stormy Daniels para ocultar el "affaire" que mantuvieron, y en junio fue acusado en los tribunales de Miami (Florida) de 37 delitos federales por retener y ocultar documentos clasificados en su residencia personal.
rcr