Más Información

Detienen en Guanajuato a “El Silencio”, líder del CJNG; lo vinculan a secuestro de agentes y violencia en Michoacán

"Jahzer", la guardia secreta de La Luz del Mundo; detenidos afirmaron prepararse para “el fin de los tiempos”

Fiscalías de CDMX y Edomex ubican casa donde habrían permanecido secuestrados B-King y DJ Regio Clown

Yerno de Trump se asocia con el exsecretario Luis Videgaray; lanzan startup de IA para empresas y gobierno

Tribunal salva a José Luis Abarca exalcalde de Iguala; frena ejecución de sentencia de 92 años por secuestro

Niegan copia de orden de aprehensión a contralmirante Fernando Farías, acusado de liderar red de huachicol; continúa prófugo

Noroña aclara que su casa en Tepoztlán no fue robada, sino la de la vecina; se llevaron chamarras, un salami y queso, informa

Diputados van por cobrar impuestos también a electrolitos orales; secretario de Hacienda les da el visto bueno
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este viernes examinar todas las disposiciones que regulan el uso de las armas en EU promulgadas por el Gobierno anterior "para proteger los derechos de la Segunda Enmienda de todos los estadounidenses".
La fiscal general, Pam Bondi, "examinará todas las órdenes, reglamentos, directrices, planes, acuerdos internacionales y otras acciones de los departamentos y agencias ejecutivas para evaluar cualquier infracción en curso", anunció la Casa Blanca en un escrito.
El plan propuesto examinará las disposiciones promulgadas por el Departamento de Justicia, incluida la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos en relación a las armas de fuego y/o los titulares de licencias federales de armas de fuego que se firmaron desde que el expresidente Joe Biden (2021-2025) asumió el cargo.
Esta revisión incluye los informes y las posiciones adoptadas por los estados "que afecten o puedan afectar la capacidad de los estadounidenses de ejercer sus derechos de la Segunda Enmienda", precisó el documento.
Tras este examen, Bondi "trabajará con el asesor de Política Nacional para finalizar el plan de acción y establecer un proceso para su implementación", sentenció la Casa Blanca.
La Segunda Enmienda, aprobada en 1791, estipula que "siendo necesaria una milicia bien regulada para la seguridad de un Estado libre, el derecho del pueblo a poseer y portar armas no será infringido".
Según la orden ejecutiva de Trump, es una "salvaguarda indispensable para la seguridad y la libertad" y ha preservado el derecho de los estadounidenses a protegerse a sí mismos, a sus familias y a las libertades.
desa