Washington.- El presidente de Estados Unidos, , no descartó este jueves ampliar la de 90 días que decretó el miércoles sobre la mayoría de sus socios comerciales excepto sobre China.

Cuestionado en su reunión de gabinete sobre qué sucederá en cuanto se cumpla ese plazo, respondió: "Ya veremos qué pasa en ese momento".

El líder republicano decretó ayer una tregua parcial de 90 días a algunos aranceles anunciados el pasado 2 de abril para todos sus socios comerciales excepto para China, a quien le elevó los gravámenes hasta el 125%, lo que deja el porcentaje total de ese país en el 145%.

Lee también

La rebaja del castigo arancelario supondrá que prácticamente todos los socios comerciales de EU, incluida la Unión Europea (UE), serán penalizados durante los próximos tres meses solo con un arancel "reducido" del 10%, el mismo que comenzó a aplicarse el pasado sábado, y no el porcentaje más elevado que se activó el miércoles solo durante unas horas.

Trump añadió que no está considerando actualmente ninguna excepción para algún país o empresa, aunque tampoco se mostró cerrado a la idea: "Es posible, pero no estamos en este punto ahora mismo".

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses