Más Información

Chumel Torres elogia cartón de EL UNIVERSAL sobre evasión de desafuero de Cuauhtémoc Blanco; esto dijo sobre Kemchs

Salinas Pliego reacciona a revocación de visas de Los Alegres del Barranco tras proyectar imágenes de "El Mencho"; esto dijo

Así es Uruapan; la capital mundial del aguacate donde se proyectaron imágenes de "El Mencho" en pleno show
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que los aranceles que planea anunciar el 2 de abril aplicarán prácticamente “a todos los países”.
A bordo del Air Force One, Trump habló con reporteros acerca de los aranceles recíprocos que tiene previsto anunciar el miércoles, que ha definido como “Día de la Liberación”.
“Empezaría con todos los países”, señaló. “En esencia, todos los países de los que estamos hablando”, acotó, aludiendo a naciones que cobran aranceles o algún tipo de gravamen a Estados Unidos.
Aun así, Trump aseguró que los aranceles que impondrá "serán mucho más generosos de lo que esos países fueron con nosotros... Nos han estafado como nunca se ha estafado a ningún país".
Los detalles de la próxima ronda de impuestos a las importaciones de Trump aún son vagos.
Trump quiere anunciar impuestos a las importaciones, incluidos aranceles "recíprocos" que igualarían las tasas cobradas por otros países y considerarían otros subsidios. Trump ha hablado de gravar a la Unión Europea, Corea del Sur, Brasil e India, entre otros países.
Al anunciar aranceles del 25% a los automóviles la semana pasada, alegó que Estados Unidos ha sido estafado porque importa más bienes de los que exporta.
"Este es el comienzo del Día de la Liberación en Estados Unidos", dijo Trump al anunciar esos aranceles. "Vamos a cobrar a los países por hacer negocios en nuestro país y llevarse nuestros empleos, nuestra riqueza, muchas cosas que han estado tomando a lo largo de los años. Han sacado demasiado de nuestro país, amigo y enemigo. Y, francamente, el amigo ha sido muchas veces mucho peor que el enemigo".
En una entrevista el sábado con NBC News, Trump dijo que no le molestaba si los aranceles causaban que los precios de los vehículos subieran porque los autos con más contenido estadounidense podrían tener precios más competitivos.
"Espero que suban sus precios, porque si lo hacen, la gente va a comprar autos fabricados en Estados Unidos", dijo Trump. "No me importa en absoluto porque si los precios de los autos extranjeros suben, van a comprar autos estadounidenses".
Trump también ha sugerido que será flexible con sus aranceles, diciendo que tratará a otras naciones mejor de lo que trataron a Estados Unidos. Pero todavía tiene muchos otros impuestos en camino sobre las importaciones.
El presidente republicano planea gravar los medicamentos farmacéuticos importados, el cobre y la madera. Ha propuesto un arancel del 25% a cualquier país que importe petróleo de Venezuela, aunque Estados Unidos también lo hace. Las importaciones de China están siendo gravadas con un impuesto adicional del 20% debido a su papel en la producción de fentanilo. Trump ha impuesto aranceles separados a los bienes de Canadá y México con el argumento de detener el contrabando de drogas y la inmigración ilegal. Trump también amplió sus aranceles de 2018 sobre el acero y el aluminio al 25% en todas las importaciones.
*Con información de AP
mgm