NUEVA YORK— Donald Trump regresará a Nueva York en la recta final de la contienda electoral, luego de que el miércoles anunció que programó un evento de campaña en el emblemático Madison Square Garden.
El evento planeado para el 27 de octubre daría inicio a su última semana de campaña, señaló un integrante de su equipo al tanto de los planes que habló bajo condición de anonimato ya que todavía no se realiza un anuncio oficial.
Este será el segundo acto de campaña de Trump en la ciudad donde creció, luego que en mayo pasado celebró un mitin en el sur del Bronx que atrajo a una gran y diversa multitud. El mes pasado realizó otro en Long Island.
“Vienen cosas muy grandes. Acabamos de alquilar el Madison Square Garden. Vamos por Nueva York”, dijo Trump en un mitin el miércoles por la tarde en Scranton, Pensilvania.
Añadió que su equipo de campaña también busca alquilar arenas en Atlanta, Georgia y Nueva Jersey.
Trump ha dicho desde hace tiempo que cree que puede ganar Nueva York, a pesar de que es un estado abrumadoramente demócrata y de que ha perdido la entidad por más de 20 puntos porcentuales en las dos últimas elecciones. Pero al expresidente también le gusta organizar eventos que atraigan la atención desproporcionada de los medios de comunicación, como uno a llevarse a cabo en un lugar conocido como la arena más famosa del mundo.
En un receso entre visitas a estados sin clara preferencia política, como Pensilvania y Carolina del Norte, Trump viajará esta semana a entidades que no son consideradas tan competitivas.
Lee también Kamala Harris lidera en encuestas; Donald Trump intensifica campaña electoral
Trump intensifica campaña rumbo a elecciones presidenciales
El viernes visitará Aurora, Colorado, una ciudad que se ha convertido en un punto álgido en el debate sobre el número de inmigrantes que han ingresado al país en los últimos años. El demócrata Joe Biden ganó Colorado en 2020 con el 55% de los votos.
Este verano, el alcalde de Aurora repitió la afirmación del propietario de un inmueble de que una conocida pandilla venezolana se había apoderado de una unidad habitacional en mal estado en el suburbio de Denver, a pesar de que la policía ha desmentido estos señalamientos.
No obstante, Trump y otros republicanos le han sacado provecho a las afirmaciones, y el expresidente señaló en un evento organizado por Fox News que los venezolanos se estaban “apoderando de toda la ciudad” y dijo a los asistentes que, de ganar las elecciones, desplegaría recursos federales para “liberar” la ciudad.
El sábado, realizará un mitin en Coachella, California, donde cada año se lleva a cabo un importante festival de música al aire libre. Trump perdió en California en las dos últimas elecciones por unos 30 puntos porcentuales.
Trump dijo en su mitin que, además de Nueva York, busca ganar en otros estados de tendencia demócrata, como Nueva Jersey, Virginia, Nuevo México y Minnesota.
desa/mgm