El presidente estadounidense, , firmará esta tarde un memorándum para evitar que migrantes indocumentados reciban beneficios de , dijo la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, a los medios.

“El memorándum ordenará a la administración que garantice que los extranjeros no elegibles no reciban fondos de los programas de la Ley del Seguro Social”, dijo Leavitt.

El gobierno ampliará el programa antifraude del Seguro Social para incorporar al menos a 50 fiscalías federales y establecerá un programa de persecución de fraudes a y Medicaid en 15 fiscalías federales, detalló la vocera.

Lee también

Añadió que el memorándum exigirá al inspector general de la Administración del Seguro Social que investigue los informes de ingresos de las personas de 100 años o más con registros del Seguro Social incoherentes para combatir el robo de identidad.

“Estos beneficios financiados por los contribuyentes deberían ser solo para los contribuyentes elegibles”, concluyó.

Los indocumentados no califican para recibir beneficios del Seguro Social bajo las leyes estadounidenses. Medios en Estados Unidos como NBC News señalaron que no está claro cuántos casos de indocumentados puede haber que se hayan beneficiado con el Seguro Social.

Los residentes permanentes legales sí tienen ese beneficio, siempre y cuando cumplan ciertos requisitos, como haber completado aproximadamente 10 años de trabajo y, en el caso de muchos, haber mantenido su estatus de residente durante cinco años.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses