Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue abucheado este miércoles por parte del público que asistió a un musical en el Centro Kennedy de Washington, cuyo patronato disolvió el mandatario tras su retorno en enero a la Casa Blanca.
En vídeos compartidos en redes sociales, se puede ver a Trump saludando desde el palco en compañía de la primera dama, Melania Trump, y a una parte del público abucheando.
Para replicar aparentemente a los gestos de desaprobación, parte del público comenzó a vitorear "Estados Unidos" antes de que el presidente y su esposa tomaran asiento.
Ambos acudieron a ver una representación de "Los miserables", la célebre versión musical de la novela homónima de Victor Hugo.
Antes de acceder al patio de butacas Trump fue cuestionado por la prensa por las informaciones de que parte del elenco titular del musical evitó actuar hoy debido a su presencia.
"No podría importarme menos. Lo único que hago es gestionar bien este país", replicó el presidente, que aseguró que logró recaudar 10 millones de dólares para el Centro Kennedy en un evento benéfico ligado a la representación de hoy.
El episodio visto hoy recuerda al vivido el pasado marzo, cuando el vicepresidente, JD Vance, y su esposa, Usha Vance, fueron también abucheados al asistir a un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional en el Centro Kennedy.
Días después de retornar al poder el 20 de enero, el presidente disolvió el patronato de la institución porque no le gustaba "lo que programaban" y pasó a liderarla con el argumento de asegurarse de que "no sea 'woke".
Trump colocó como director interino a su enviado diplomático especial Richard Grenell y situó a la propia Usha Vance en el nuevo patronato, mientras se comenzaron a cancelar, de manera voluntaria e involuntaria, varias actuaciones ya programadas.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















