Washington.- El presidente estadounidense, , afirmó este martes que Estados Unidos "tomará el control" de la Franja de Gaza y se encargará de su reconstrucción, eliminando todas las bombas sin detonar y retirando los edificios destruidos, además, no descartó el uso de las fuerzas armadas para apoyar en la reconstrucción del enclave palestino.

" tomará el control de la Franja de Gaza y haremos un gran trabajo allí. Será nuestra responsabilidad desmantelar todas las bombas sin explotar, nivelar el terreno, deshacernos de los edificios destruidos y allanar el área para impulsar un desarrollo económico que genere una cantidad ilimitada de empleos y viviendas para la población", declaró Trump en una rueda de prensa junto al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

“No quiero parecer un sabelotodo”, añadió Trump, pero una Gaza reconstruida puede ser “la Riviera del Medio Oriente. La gente puede vivir en armonía”. Puede ser “un lugar internacional increíble”.

Cuando se le preguntó si se desplegarán tropas estadounidenses para tomar el control de Gaza Trump respondió: “Haremos lo que sea necesario (...) Tomaremos el control y lo desarrollaremos”.

Lee también

Antes, Trump propuso que los palestinos desplazados en Gaza sean reubicados “permanentemente” fuera del territorio devastado por la guerra. Insistió en que quiere que Jordania y Egipto acojan a esos ciudadanos. Trump hizo estos comentarios provocativos al comienzo de su reunión con el primer ministro israelí.

“No creo que la gente deba regresar”, dijo Trump. “No se puede vivir en Gaza ahora mismo. Creo que necesitamos otro lugar. Creo que debería ser un lugar que haga feliz a la gente”.

Añadió que “anunciaremos nuestra posición sobre la soberanía israelí sobre Cisjordania en unas semanas”.

Trump adelantó que “adoro a Israel y lo visitaré y visitaré Gaza y visitaré Arabia Saudita y visitaré otros lugares de todo Medio Oriente”.

Lee también

Netanyahu describe a Trump como "el mejor amigo que Israel ha tenido nunca"

En tanto, Netanyahu describió al presidente estadounidense como el "mejor amigo que Israel ha tenido nunca", tras una reunión entre ambos líderes en la Casa Blanca.

"Lo he dicho antes, lo diré de nuevo: usted es el mejor amigo que Israel ha tenido nunca en la Casa Blanca", dijo Netanyahu a los periodistas tras la reunión en Washington. "Y por eso el pueblo de Israel siente un enorme respeto por usted".

El premier israelí añadió que un acuerdo para normalizar las relaciones entre Arabia Saudita e Israel “tendrá lugar”. “Creo que la paz entre Israel y Arabia Saudita no sólo es factible, sino que creo que tendrá lugar”, dijo Trump.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

desa/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses