Más Información

Trump asegura que Venezuela suministrará petróleo a EU; acuerdo contempla de 30 a 50 millones de barriles, dice

México condena agresión de EU contra Venezuela ante la OEA; “la intervención nunca ha traído democracia ni bienestar”, dice Encinas

Entre rugir de motocicletas despiden a biker arrastrado por un auto en Iztapalapa; exigen investigar su muerte como homicidio doloso

Caen en Puebla nueve sicarios de Operativo Barredora del CJNG; les aseguran armas, drogas y vehículos

México toma ventaja en el suministro petrolero a Cuba, según Financial Times; caída venezolana marca nuevo escenario

Trump evalúa intervención militar en Groenlandia; Casa Blanca confirma que se estudian “diversas opciones”

¿Y el Cártel de los Soles? EU elimina mención a Maduro como líder de esa organización criminal; la señala como sistema de clientelismo

Delcy Rodríguez decreta 7 días de duelo en Venezuela; rinde homenaje a "jóvenes mártires" que defendieron a Maduro

Petrolera Chevron envía al menos 11 buques cisterna a Venezuela; "seguimos operando en total cumplimiento con las leyes"
El presidente Donald Trump aseguró este viernes que Canadá depende económicamente de Estados Unidos y sugirió que podría utilizar su poder contra el país vecino al explicar su decisión de terminar las negociaciones comerciales entre los dos países.
En declaraciones a los medios de comunicación desde la Oficina Oval, Trump repitió que "Canadá ha sido un país con el que es muy difícil tratar" y que el Gobierno canadiense ha decidido imponer impuestos a algunas compañías estadounidenses, lo que calificó de insensato.
"Tenemos todas las cartas. Todas ellas. Y no queremos hacer nada malo pero tenemos tal poder económicamente sobre Canadá. Preferiría no utilizarlo pero han hecho algo con las compañías tecnológicas, intentando copiar a Europa", explicó.
"Tampoco va a funcionar bien para Europa. Para Canadá, han actuado de forma insensata por hacerlo. He dicho que vamos a cesar todas las negociaciones con Canadá hasta que se enderecen", continuó.
El presidente estadounidense, que en el pasado ha amenazado con anexionar Canadá utilizando la fuerza económica de EU, insistió que Washington controla la situación por la dependencia del país vecino.
"La mayoría de su comercio es con nosotros. Y cuando tienes esa circunstancia, tratas mejor a la gente", concluyó.
Este viernes, Trump anunció de forma inesperada en su red social Truth Social que había decidido romper con efecto inmediato las negociaciones comerciales con Canadá porque a partir de la próxima semana el fobierno canadiense empezará a aplicar un impuesto por servicios digitales a las grandes compañías, incluidas las de EU.
Tras el anuncio de la ruptura de las negociaciones, el primer ministro canadiense, Mark Carney, decidió ignorar las palabras del presidente de EU, Donald Trump, y aseguró en declaraciones a los medios que los dos países seguirán negociando.
"Seguiremos realizando estas complejas negociaciones en el mejor interés de los canadienses", dijo Carney.
La semana pasada, el ministro de Finanzas canadiense, François-Philippe Champagne, advirtió que el impuesto de servicios digitales está en vigor en Canadá y que el primer pago, que afecta entre otras a grandes multinacionales estadounidenses como Meta, se tiene que realizar el próximo lunes 30 de junio.
A pesar de que el impuesto fue aprobado por el Gobierno canadiense en 2024, Trump afirmó hoy que se acababa de enterar de su existencia.
desa
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















