Más Información

Muere mujer en San Marcos, Guerrero, tras sismo de este 2 de enero; confirman daños en zona del epicentro, en Chilpancingo y Acapulco

Capturan a “El Betillo” en Morelia; lo vinculan con asesinato de Hipólito Mora, fundador de las autodefensas michoacanas

Sismológico registra 420 réplicas, tras sismo de 6.5 este viernes en Guerrero; hay 12 lesionados y una persona fallecida en CDMX

Sismo en CDMX: “Nos sacó un susto porque se movió como gelatina”, relata empleado de estacionamiento público

Sheinbaum pide a Segob ampliar protección a periodistas tras caso de Rafael León; "por encima de todo está la libertad de expresión"

Nombran a Miguel Hernández Velázquez inspector y contralor del Ejército, Fuerza Aérea y GN; destaca en la lucha contra el narco

Sheinbaum dice que relevo en Cofepris fue decisión de Kershenobich; Víctor Hugo Borja entró en funciones el 1 de enero
El presidente estadounidense, Donald Trump, desmintió ayer que tenga una mala relación con sus socios del G-7 y, para comprobarlo, subió a su cuenta de Twitter una serie de fotos que contrastan con la que hace una semana difundió el gobierno alemán y que evidenciaba la tensión que reinó en la cumbre realizada en Canadá.

“Los medios 'fake news' dijeron que no me llevé bien con los otros líderes en la Cumbre del #G7, en Canadá . Una vez más, están equivocados!”, tuiteó el mandatario, acompañando sus dichos con una serie de fotos que muestran a los participantes de buen ánimo. Además de EU, forman parte del G-7 Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.
“Tengo una gran relación con Angela Merkel, de Alemania, pero los medios 'fake news' sólo muestran las fotos negativas (que implican que hubo enojo) de las negociaciones para un acuerdo en las que estoy pidiendo cosas que ningún otro presidente estadounidense pediría!”.

Sin embargo, fue el Ministerio del Interior alemán el que difundió la foto que se volvió viral hace una semana y que muestra la tensión reinante en el encuentro, en el que Trump defendió la decisión de imponer aranceles.
La división se evidenció después cuando Trump retiró el respaldo de Estados Unidos a la declaración final de la cumbre, enfurecido por unas declaraciones del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en las que señalaba que le había dejado claro al estadounidense su rechazo a la imposición de los aranceles, decía que Canadá no aceptaba presiones y que respondería imponiendo también sus propias sanciones. Trump reviró diciendo que Trudeau nunca le manifestó algo así en sus encuentros y lo tachó de “débil y manso”.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















