
El presidente estadounidense, Donald Trump, cuestionó durante una entrevista con Fox News: "¿Quién quiere fronteras abiertas" al referirse a la migración en Estados Unidos.
Añadió que "no creo que para alguien sea posible querer fronteras abiertas".
El mandatario dijo en la entrevista con Lara Trump que "a algunas de estas personas, al verlas, se les puede decir: 'Esta gente es problemática. Es un grupo peligroso', y ahora mismo estamos sacándolos".
Destacó que Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional, y Tom Homan, zar fronterizo, han hecho un trabajo maravilloso.
La entrevista se difundió mientras se informó que un trabajador agrícola que cayó del techo de un invernadero durante una caótica redada del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) esta semana en una instalación de cannabis en California murió el sábado a causa de sus heridas.
Jaime Alanís es la primera persona en morir en una de las operaciones antiinmigración del gobierno del presidente Donald Trump. Yesenia Durán, sobrina de Alanis, confirmó a The Associated Press el deceso del hombre de 57 años.
Durán publicó un mensaje en el sitio de recaudación de fondos GoFundMe para decir que su tío era el único proveedor de su familia y que había estado enviando sus ingresos a una esposa e hija en México. El Sindicato de Trabajadores de Alimentos (UFW, por sus siglas en inglés) indicó que Alanís trabajó en la granja durante 10 años.
js
Nación
INE impone multas a ministros que aparecieron en acordeones; sanciones alcanzan los 255 mil pesos
Estados
Nahle insiste en que maestra murió de un infarto; llama “miserables” a quienes llevaron el caso a un "escándalo"
Mundo
Pentágono alerta por presencia de cárteles mexicanos en África; fabrican droga en esa región y luego la envían a otros países, denuncia
Metrópoli
Lady Racista no pisará la cárcel; medidas incluyen disculpa a policía agredido