Más Información

Video viral: López-Gatell enciende las redes con polémica reaparición en TV; intenta “reanimar” a un paciente

Maryfer Centeno asegura que le quisieron pagar por hablar mal de Chingu Amiga; “no creamos todo lo que vemos”
El presidente estadounidense Donald Trump dijo el miércoles que los demócratas que lo abuchearon durante un discurso ante el Congreso se comportaron tan mal que merecen perder las próximas elecciones de medio mandato en 2026.
El martes por la noche, en un discurso ante el pleno del Congreso, Trump presumió de sus políticas radicales y advirtió que "apenas estaba empezando".
Los republicanos aplaudieron casi cada una de sus frases, pero los demócratas protestaban, algunos levantando carteles en los que se leía "falso" o "eso es mentira". Uno fue expulsado de la asamblea porque se negó de dejar de interrumpir a Trump y de agitar su bastón ante el presidente.
En su plataforma Truth Social, Trump afirmó este miércoles que "los demócratas deberían perder las elecciones intermedias por su comportamiento durante el discurso".
"Ni siquiera tuvieron la cortesía común de ponerse de pie, sonreír o aplaudir", escribió, y agregó que los republicanos deberían hacer campaña sobre este comportamiento en las próximas elecciones de mitad de período en 2026.
Horas antes la portavoz de la Casa Blanca Karoline Leavitt acusó a los demócratas de ser el "partido de la locura y el odio, el partido que quiere poner a Estados Unidos en último lugar".
En respuesta a preguntas de los llamados "nuevos medios", cercanos al electorado trumpista y cada vez más presentes en la Casa Blanca, la portavoz acusó a los congresistas de la oposición de no haberse levantado para aplaudir a las personas de la sociedad civil invitadas por el presidente estadounidense para ilustrar sus prioridades políticas.
Te puede interesar: Expulsan a congresista demócrata Al Green por protestar en discurso de Trump; “aceptaré el castigo”, asegura

"No defendieron a un niño hermoso e inocente con cáncer", dijo, y agregó: "Ni siquiera aplaudieron a dos madres cuyas hijas fueron asesinadas por migrantes ilegales".
Los demócratas "faltaron el respeto al pueblo estadounidense" y sólo "se levantaron anoche para aplaudir a Ucrania, no a Estados Unidos", criticó Leavitt.
Muchos demócratas vestían los colores amarillo y azul de la bandera ucraniana en señal de apoyo al país devastado por la guerra.
Lee también Trump amenaza a Hamas; los insta a liberar a todos los rehenes inmediatamente o "se desatará un infierno"
Otros congresistas se pusieron prendas rosas para protestar contra las políticas de la administración Trump que, según ellos, perjudican los derechos de las mujeres. Otros abandonaron la sala antes del final del discurso.
Durante una hora y cuarenta minutos, Donald Trump elogió principalmente su política migratoria y las medidas de Elon Musk para reformar el gobierno federal.
Habló de pasada de la inflación, tema omnipresente durante su campaña, y de Ucrania.
desa/mgm