Washington.— El próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció este miércoles en contra de un gigantesco proyecto de ley que asigna fondos para evitar un inminente cierre del gobierno, después de que una gran cantidad de gastos añadidos al texto indignara a los republicanos.

El magnate y su futuro vicepresidente, J.D. Vance, se opusieron a él en un comunicado conjunto. Hacer concesiones a los demócratas es “una traición a nuestro país”, dicen y llaman a los republicanos a “SER INTELIGENTES y FUERTES”.

El martes el presidente republicano de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, presentó el acuerdo presupuestario de mil 500 páginas negociado con los demócratas, que incluía más de 100 mil millones de dólares en ayudas para catástrofes naturales solicitadas por el presidente Joe Biden y 10 mil millones de dólares para los agricultores estadounidenses, pero también un aumento de los salarios de los congresistas. El texto permitiría financiar el gobierno federal hasta mediados de marzo y evitar así el famoso cierre o shutdown antes de la medianoche del viernes. Sin él, EU sufriría una parálisis de los servicios públicos federales.

Tras publicarse el acuerdo negociado en el Congreso, algunos diputados trumpistas protestaron contra lo que consideraban un gasto desmesurado. También se opuso Elon Musk, elegido por el próximo presidente para dirigir una comisión encargada de recortar el gasto público. “¡Maten el proyecto de ley!”, escribió varias veces el hombre más rico del mundo en X. AFP

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses