El presidente de Estados Unidos, , dijo el domingo que las violentas caídas de los y mundiales mostraban que la "medicina" de su oleada deestaba funcionando.

"A veces tienes que tomar la medicina para arreglar algo", dijo Trump a los periodistas a bordo del mientras regresaba a Washington de un fin de semana de golf en . Los socios comerciales están "viniendo a la mesa" y "quieren hablar", añadió.

“No quiero que nada se hunda”, dijo Trump, tras calificar la pregunta de “estúpida”. Sin embargo, añadió, “a veces hay que tomar medicinas para arreglar algo, y otros países nos han tratado muy mal”.

Lee también

Añadió que los socios comerciales de Estados Unidos están deseosos de negociar. “Quiero resolver el problema del déficit que tenemos con China, con la Unión Europea y con otras naciones... Si quieren hablar de eso, estoy abierto a hablar”, señaló.

Más temprano, Trump posteó en su red, Truth Social, que “tenemos déficits financieros masivos con China, la Unión Europea y muchos otros. La única manera de curar este problema es con ARANCELES, que ahora están trayendo decenas de miles de millones de dólares a Estados Unidos. Ya están en vigor, y son una cosa hermosa de contemplar. El Superávit con estos Países ha crecido durante la ‘Presidencia’ del Dormilón Joe Biden. Vamos a revertirlo, y revertirlo RÁPIDAMENTE. Algún día la gente se dará cuenta de que los aranceles, para Estados Unidos de América, ¡son una cosa muy hermosa!”.

Trump, que ha pasado los últimos días jugando al golf en Florida, dijo que durante el fin de semana habló con los dueños de las grandes empresas tecnológicas. “¿Sabe qué me dijeron? ‘No lo culpamos’”. Asimismo, señaló que habló con líderes de todo el mundo, aunque no especificó los países.

Trump abrió el pasado miércoles una guerra comercial con el resto del mundo al anunciar un arancel mínimo del 10% para casi todos los países que, en algunos casos como China o la UE es todavía mayor.

Desde entonces, los mercados han experimentado caídas no vistas desde el inicio de la pandemia de Covid-19, y los expertos advierten de una posible recesión.

Lee también

Algunos países preparan medidas similares en represalia, mientras otros han propuesto retirar todos los aranceles a Estados Unidos para propiciar una negociación.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, cuyo país se ha visto afectado por aranceles del 17%, se reunirá el lunes con Trump en la Casa Blanca, convirtiéndose en el primer líder extranjero que el republicano recibe desde que anunció los gravámenes.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses