Donald Trump, presidente estadounidense, dijo que presionaría al Congreso para que aprobara un proyecto de ley que cambie el código tributario y que pondría fin a los impuestos sobre las propinas.
El presidente impulsó esa política durante la campaña electoral. "Así que si eres un trabajador de restaurante, un camarero, un valet, un botones, un barman, uno de mis caddies... tus propinas serán 100% tuyas", dijo el mandatario.
Reiteró su plan de imponer aranceles a países extranjeros e incluso lanzó una propuesta para poner fin al impuesto a la renta y favorecer aranceles a los ingresos.
Trump dijo que planeaba detener la contratación de más de 80 mil nuevos agentes del IRS, muchos de los cuales fueron financiados por los más de 80 millones de dólares destinados al IRS en la Ley de Reducción de la Inflación de 2022.
Durante su discurso, Trump dijo que planeaba despedirlos o reasignarlos a la frontera sur.
Describió la avalancha de acciones ejecutivas que tomó esta semana contra la inmigración y criticó una vez más a la administración Biden.
También se jactó de sus órdenes ejecutivas que pusieron fin a los requisitos de Diversidad, Equidad e Inclusión dentro del gobierno federal, afirmando que se había "deshecho de la basura progresista".
Además, se jactó de muchas de sus órdenes ejecutivas, incluida la de que Estados Unidos abandone el Acuerdo climático de París.
"¿No se suponía que el medio ambiente nos devoraría como en 12 años? Pero eso fue hace 13 años. ¿Qué pasó? Todavía estamos aquí", dijo Trump.
desa/bmc