Washington. El presidente Donald Trump asistirá el domingo a la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, un partido que ofrecerá a Trump un adelanto del principal torneo de fútbol del mundo que América del Norte albergará el próximo año.
Trump y la primera dama Melania Trump viajarán desde su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, a East Rutherford, a 64 kilómetros (40 millas) de distancia, para ver el partido final del torneo organizado por Estados Unidos entre el Paris Saint-Germain y el Chelsea en el MetLife Stadium.
El viaje de Trump el domingo coincide con el primer aniversario del intento de asesinato que sobrevivió en Butler, Pensilvania, mientras hacía campaña para la presidencia.
El presidente no tenía planes públicos para conmemorar la fecha más allá de participar en una entrevista grabada para el canal Fox News con su nuera Lara Trump, que se emitió el sábado por la noche.
Los eventos deportivos han constituido la mayor parte de los viajes de Trump en Estados Unidos desde que asumió el cargo este año. Además de su visita este fin de semana al torneo de fútbol, ha asistido al Super Bowl en Nueva Orleans, al Daytona 500 en Florida, a peleas de UFC en Miami y Newark, Nueva Jersey, y a los campeonatos de lucha de la NCAA en Filadelfia.
El presidente, quien tiene una relación cordial con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha dicho que planea asistir a múltiples partidos del torneo de la Copa Mundial el próximo año.
ss